Connect with us

Metrópoli

Clausuran la SCJN en protesta por “megasalarios”

Foto: Cuartoscuro

Esta tarde un grupo de manifestantes clausuró simbólicamente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en protesta por los ‘megasalarios’ que reciben los jueces, ministros y magistrados del Poder Judicial. Los manifestantes llegaron a la fachada principal del inmueble tras marchar desde el Monumento a la Revolución.

Con consignas como ¡Suprema Corte de Justicia de la Nación es una cueva de puro ladrón! ¡Fuera ministros! ¡El pueblo pone, el pueblo quita! Los manifestantes exigieron a los funcionarios que ajustaran sus sueldos a lo dispuesto por la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, es decir, por debajo del salario del presidente, 108 mil pesos mensuales.

Tal vez te puede interesar: Protestan en el Ángel contra ‘megasalarios’ de la Corte

El choque entre el Ejecutivo y sociedad civil contra el Poder Judicial, ha dado mucho de que hablar, e inició con la determinación de la Suprema Corte de suspender la Ley de Remuneraciones, con lo cual el recorte previsto para sus salarios en el presupuesto de egresos para el próximo año no se verá afectado.

Este es el capítulo más reciente del encontronazo, después de que la semana pasada Martí Batres y Ricardo Monreal, líderes del grupo parlamentario de Morena en el Senado, impugnaran mediante un recurso de reclamación la suspensión a la Ley de Remuneraciones que mantiene los “privilegios” de la Corte.

Tal vez te puede interesar: Batres impugnará fallo de Corte que protege ‘megasalarios’

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones