Connect with us

Nación

Batres impugnará fallo de Corte que protege ‘megasalarios’

Martí Batres, Senado, Conferencia
Foto: Senado de la República

La tarde de este lunes, Martí Batres y Ricardo Monreal, presidente de la Cámara de Senadores y líder de la bancada de Morena, respectivamente, anunciaron que buscarán revertir la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que causó la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, tras el recurso de acción de inconstitucionalidad promovido por partidos políticos de la oposición.

En su Twitter, Martí Batres indicó que se promoverá un recurso de reclamación contra la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones, dado que ésta está prohibida por la Ley Reglamentaria de las fracciones I y II del artículo 105 de la Constitución Política, la cual señala que “La admisión de una acción de inconstitucionalidad no dará lugar a la suspensión de la Ley cuestionada”.

También te puede interesar: AMLO se encomienda a San Lázaro por “megasalarios” de SCJN

El senador Batres, en su columna de hoy en el diario capitalino El Financiero, agregaba que pese a esta suspensión, se podrán hacer ajustes para disminuir los salarios del Poder Ejecutivo y Legislativo, mostrándose el Judicial como jueces y parte de una discusión en donde ellos están prefiriendo mantener sus “privilegios” antes que la autolimitación. Finaliza su texto, comentando que al parecer el Poder Judicial de la Federación no es consciente del cambio de paradigma nacional, quedándose “anclado” en los intereses surgidos de pactos políticos en la década de 1990.

Mientras tanto, Ricardo Monreal Ávila, también se pronunció respecto al tema. El senador indicó que la resolución que suspendió la Ley de Remuneración va en contra del artículo 64 “de la Ley en la materia”, el cual impediría que esto sucediera. Calificó de “falta grave” la decisión, ya que, en su consideración, esta afecta el orden público y el interés social. Finalizó señalando que su bancada demostrará que se violó la ley al proceder de esta manera.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones