Connect with us

Nación

Acusa Claudio X. González a medios de “cambiar de piel”

Claudio X González
Foto: Cuartoscuro

Claudio X. González Guajardo acusa que tras las elecciones del 1º de julio y la victoria del candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, las empresas periodísticas se han subordinado a él para velar por sus propios intereses.

“Realmente impresionante ver a los mercenarios de los medios cambiar de color y hasta de piel ante la nueva circunstancia política. Hasta que no haya medios noticiosos libres y profesionales no tendremos verdadera libertad de expresión y democracia en México”, mencionó en su cuenta de Twitter el empresario y activista.

González Guajardo es hijo de Claudio X. González Laporte, uno de los empresarios más reconocidos de México y ex presidente de Kimberly-Clark de México por más de 40 años. Ambos han sido cercanos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y han estado inmersos en las altas esferas del poder en el país.

De hecho, Claudio X. hijo trabajó en la Presidencia de la República y en las Secretarías de Agricultura y del Trabajo; asimismo, formó parte de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio y participó en las campañas presidenciales del PRI en 1988, 1994 y 2000. Además, se involucró en giras nacionales e internacionales de Ernesto Zedillo, y en las visitas a México por parte de Bill Clinton y el Papa Juan Pablo II.

No obstante, ahora se encuentra presidiendo la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, así como el Despacho de Investigación y Litigio Estratégico A.C., que atiende casos de corrupción, entre otras organizaciones que buscan fomentar la educación pública en México.

En muchas ocasiones se le ha calificado como uno de los más grandes detractores del mandatario Enrique Peña Nieto, al punto de que fue presuntamente espiado por el malware Pegasus, asociado a agencias del gobierno. Aparte de que, según The New York Times, Peña Nieto le dijo a su padre: “La sociedad civil no debe pasar tanto tiempo hablando de corrupción”, en relación a las críticas e investigaciones por parte de la asociación del activista de su administración.

Por su parte, su papá, Claudio X. González Laporte, ha sido señalado incontables veces por AMLO de ser uno de los integrantes de lo que denomina “la mafia en el poder”, y también lo señaló de haber intentado actuar en su contra durante las campañas electorales de este año.

Aunque en junio, durante una reunión a puerta cerrada entre López Obrador y líderes empresariales del Consejo Mexicano de Negocios, González Laporte aseguró haber limado asperezas con el virtual presidente: “Coincidimos que todos queremos un mejor México para todos. Para lograrlo necesitamos mucha inversión, mucha creación de empleos y mucho crecimiento”, declaró a Milenio.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones