Connect with us

Cámara de Diputados

Citan a diputados y diputadas a simulacro de sesión a distancia

Citan a diputados y diputadas a simulacro de sesión a distancia
Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, citó a las y los diputados para realizar una sesión de simulacro a distancia el próximo lunes 6 de septiembre.

De acuerdo con un comunicado de la Cámara de Diputados, la sesión iniciará a las 13:00 horas con una duración aproximada a 60 minutos en la que se buscará verificar la plataforma de asistencia y votación parlamentaria para las reuniones a distancia que se realicen en el Pleno durante este periodo de pandemia por Covid-19.

«El simulacro permitirá a las diputadas y diputados estar en aptitud de utilizar esas herramientas que son necesarias para acreditar su asistencia y votación en las sesiones de la Cámara y, con ello, asegurar el debido desarrollo de los debates, discusiones y votaciones en el Pleno», precisó el anuncio para los legisladores.

La Cámara baja añadió que esta sesión no requiere la presencia física de las y los diputados principalmente porque se requiere de ensayar su participación en las sesiones por medio de la aplicación Zoom.

El documento agregó que la Dirección General de Tecnologías de la Información, en coordinación con la Dirección General de Apoyo Parlamentario, hará llegar de manera oportuna las cuentas institucionales, así como las ligas, para el uso de la plataforma digital.

La sesión comenzará a las 12:30 con el ingreso a la plataforma, posteriormente, a las 13:00 horas, dar paso al discurso del presidente de la Cámara, del mismo modo, harán pase de lista y una sesión de preguntas y respuestas para resolver dudas sobre la plataforma y su uso. Finalmente, habrá una votación e impresión de reporte para que se refuerce el ejercicio de esta a través de la aplicación móvil.

Más en LaHoguera: La contienda electoral en 2024 será entre Morena y PAN: Marko Cortés

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones