Connect with us

Cámara de Diputados

Margarita Zavala viajó a Madrid para un encuentro de políticos católicos

Foto: Especial

Luego del polémico episodio del encuentro de VOX con senadores del Partido Acción Nacional (PAN), la diputada Margarita Zavala viajó este fin de semana a Madrid, España, donde se celebrará el II Encuentro Internacional de Políticos Católicos. Sin embargo, esta no será la única persona ligada al partido blanquiazul que se encuentre en dicho evento.

La organización chilena «Líderes Católicos» compartió ayer un video donde aparece Margarita Zavala, quien desde el aeropuerto menciona que está llegando a Madrid y se encuentra feliz por asistir al Encuentro Internacional. Junto a ella se encuentra la también diputada federal Patricia Terrazas, originaria de Chihuahua, quien comentó que buscan aprender más de política y conocer a muchos políticos católicos.

El II Encuentro Internacional de Políticos Católicos inició ayer 3 de septiembre y concluirá mañana 5 de septiembre. Este tiene como finalidad «generar pensamiento católico sobre la participación política y promover procesos de amistad social entre políticos católicos de diversas culturas”.

Te puede interesar: «Quienes abrazan a tiranos y protegen narcos no van a impedir nuestra causa», dice Abascal a AMLO

La reunión es convocada por la Academia de Líderes Católicos Latinoamérica en conjunto de la archidiócesis de Madrid y con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer. El tema principal del evento es «Una cultura de encuentro en la vida política para el servicio de nuestros pueblos». Según se detalla, las conferencias se realizarán en la Universidad CEU San Pablo Campus de la Moncloa.

De acuerdo a la Academia de Líderes Católicos Latinoamérica, su función es “formar líderes desde una perspectiva católica, arraigados en la fe de la Iglesia, para transformar el mundo social, político y económico a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

Finalmente, entre los ponentes se anuncia, además de la presencia de figuras del clero español y las organizaciones convocantes, la presencia de Luis Felipe Bravo Mena, quien fuera secretario particular de Felipe Calderón de 2008 a 2011, cuando este último fue presidente de la República, y exembajador de México ante El Vaticano de 2005 a 2008.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones