Connect with us

Nación

La contienda electoral en 2024 será entre Morena y PAN: Marko Cortés

La contienda electoral en 2024 será entre Morena y PAN: Marko Cortés
Foto: Especial

El presidente con licencia del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, afirmó que en la contienda electoral por la presidencia en 2024 los ciudadanos elegirán entre dos opciones políticas: Morena y el blanquiazul.

Durante un encuentro que sostuvo ayer 4 de septiembre con dirigentes y militantes del partido en el estado de Michoacán para buscar el apoyo para ser reelegido a la presidencia del PAN, Marko Cortés afirmó que el partido se mantendrá como la alternativa para el 2024 por lo que continuarán fortaleciéndose para llegar a los comicios presidenciales con la fuerza necesaria y quitar a Morena de la administración.

«Yo no tengo duda de que en el 2024 la gente va a tener dos opciones: que siga el gobierno morenista, o la opción que encabeza el PAN. Y ahí es donde quiero estar apoyando, generando las mejores condiciones para que tengamos en el partido primero opciones de candidatos», sostuvo.

El líder con licencia también instó a los militantes a continuar con las denuncias ante la presunta persecución política del gobierno en contra de aquellos que buscan una candidatura para dicho año. «Tenemos que salir más unidos y fortalecidos, mediante la construcción de acuerdos y eso lo puedo trabajar, porque lo he venido construyendo paso a paso en el partido»; asevero.

Cortés Mendoza advirtió que el México de los próximos tres años será aún más complejo ya que afirmó que los morenistas endurecerán su posición como partido y sus supuestos ataques al PAN, por lo que indicó que las denuncias deberían escalar a instancias internacionales como la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, y la Organización de los Estados Americanos.

Marko Cortés está con licencia debido a que busca reelegirse a la presidencia del PAN. La recolección de firmas para avalar la candidatura se realizará hasta el 24 de septiembre, tras ello, pasarán a la etapa de campañas a realizarse hasta el 23 de octubre, un día antes de que se lleve a cabo la elección interna.

Más en LaHoguera: Recibe México a representantes del gobierno de Venezuela y opositores

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones