Connect with us

Nación

AMLO insiste en que ataques de Trump son por elecciones en EU

AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, Donald Trump, Trump, presidencia, elecciones, Venezuela, Estados Unidos, EU,

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó opinar sobre las críticas de Donald Trump sobre el tema migratorio, considerando que se trata de una estrategia de campaña. Por lo que recomendó a Estados Unidos revisar la duración de sus mandatos presidenciales, así como aseguró llevar una buena relación con su homólogo.

En el marco del informe de gobierno (State of the Union) de Trump, López Obrador fue cuestionado sobre la reciente avanzada del presidente estadounidense en contra de México. En la cual ha criticado la política migratoria nacional y la manera en la que se han tratado las distintas caravanas migrantes que buscan llegar a la unión americana.

“Nosotros hemos recibido un trato respetuoso del presidente Donald Trump y vamos a mantener también una actitud de respeto hacia su gobierno”, respondió López Obrador. Reiterando que su administración no se entrometerá en la política interna de EU pese a la amenaza del magnate de declarar una crisis de seguridad nacional para blindar la franja con México e iniciar la construcción del muro fronterizo.

Como ya lo ha hecho en el pasado, López Obrador atribuyó los ataques de Trump a la contienda electoral rumbo a los comicios presidenciales de 2020, en los que este buscará reelegirse para un segundo y último periodo de cuatro años. Asegurando que ni él ni su administración responderán a los intentos de involucrar a México en las elecciones de EU por parte de Republicanos o Demócratas.

“Como ciudadano conocedor de la historia, como politólogo, yo creo que se tiene que revisar, no sólo en EU, en otros países, la duración del gobierno, los periodos de gobierno. Política es tiempo. Yo considero que un periodo de cuatro años, aunque se permita una reelección, no es lo mejor”, expuso López Obrador. Recordando, de paso, que México tuvo presidencias de esta duración en el pasado.

López Obrador insistió en que la relación con el gobierno estadounidense es buena. Argumentando que, pese a las políticas proteccionistas de Trump no contempladas en el acuerdo comercial con Canadá, las inversiones mexicanas en la unión americana se han incrementado y fortalecido. Lo cual ha sido en beneficio de la economía nacional.

Incluso, recordó que su gobierno ya ha iniciado la entrega de visas de trabajo para algunos de los integrantes de las caravanas migrantes procedentes de Centroamérica. Medida con la que López Obrador busca evitar que estos migrantes intenten cruzar todo el territorio nacional para llegar a EU, pese a las críticas por parte de sus simpatizantes.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones