Connect with us

Geek

CIA comparte documentos sobre el fenómeno OVNI para la cuarentena

Foto: Twitter

Estados Unidos ha requerido este sábado de la CIA para mantener a su población confinada en casa por la cuarentena por el Covid-19, sin embargo, no se ejerció ningún tipo de espionaje o represión sino que para entretenerse este famoso centro de inteligencia compartió 10 documentos sobre el fenómeno OVNI que pertenecen a su catálogo.

La CIA compartió este sábado 10 documentos sobre el tema OVNI para que la gente discuta sobre el origen terrestre o extraterrestre del mismo, colgando 5 documentos «para los escépticos» y 5 más «para los creyentes».

Según informa en su página de internet la colección cataloga información de la CIA desde la década de 1940 hasta principios de la década de 1990, siendo los papeles mostrados «cables» de la agencia estadounidense que informan avistamientos OVNI en el extranjero y memorandos de la Agencia sobre cómo la Agencia manejó las consultas públicas sobre avistamientos de ovnis.

Te puede interesar: Pentágono admite que sí se investigan ovnis

Entre los documentos para «creyentes» del fenómeno OVNI se encuentran actas de 1952 entre las que destaca un informe de platillos voladores sobre España y el norte de África, así como uno más de platillos voladores sobre minas de uranio del Congo Belga. En tanto, para los escépticos presenta documentos de un panel científico asesor de 1953, un memorándum de oficina de 1949, otro más de la CIA de 1952, un texto de la reunión del Grupo Asesor de OSI sobre OVNIS de 1953 y otro memorándum para el registro de platillos voladores.

Cabe destacar que pese a los mitos, la CIA ha emitido una clase de «recomendaciones», para ser un buen investigador del fenómeno, estableciendo entre estas el establecer un grupo para investigar y evaluar avistamientos o determinar los objetivos de su investigación, tales como el encontrar posibles pistas sobre avances tecnológicos o explicar por qué un observador informa sobre un avistamiento OVNI.

Esto último, señala la misma agencia, se ejemplifica cuando los ovnis eran vistos por los funcionarios estadounidenses no como un riesgo extraterrestre sino como posibles armas soviéticas desconocidas que ponían en riesgo la seguridad nacional.

Asimismo, se pide a la gente consultar expertos, crear un sistema de informes para organizar los casos entrantes, eliminar falsos positivos, desarrollar metodologías para identificar aeronaves comunes y otros fenómenos aéreos a menudo confundidos con ovnis, la examinación de la documentación del testigo, realizar experimentos controlados, reunir y probar evidencia física y forense.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones