Connect with us

Nación

“AMLO es el mejor presidente que han tenido”: Trump a empresarios mexicanos

Foto: Especial

Donald Trump se refirió a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como “el mejor presidente que han tenido” durante la cena que ofreció en la Casa Blanca para las comitivas de ambos gobiernos, así como para empresarios mexicanos y estadounidenses con motivo del arranque del Tratado México-Estados Unidos Canadá de libre comercio. De igual manera, los representantes de la iniciativa privada estadounidense anunciaron una serie de inversiones en territorio nacional.

“Su presidente, López Obrador (AMLO), es el mejor presidente que han tenido. Es duro, es audaz”, manifestó Trump durante la cena, según publicó en sus redes sociales Patricia Armendáriz, la única mujer que integró la lista de 11 invitados del primer mandatario. Quien, por su parte, aseguró que “vengo acompañado de empresarios con dimensión social y fallaron los pronósticos, no nos peleamos, somos amigos”. Refiriéndose a su relación con el mandatario estadounidense.

Te puede interesar: Trump y AMLO, un “futuro conjunto de prosperidad, seguridad y armonía”

Por su parte, los directivos Gretchen Watkins, de la petrolera Shell; Jeff Martin, de la energética Sempra; y Bob Swan, de la tecnológica Intel, manifestaron sus intenciones de capitalizar el nuevo T-MEC por medio de inversiones en México. Como también lo hicieron representantes de las industrias del acero y los productos lácteos, quienes completaron la lista de 16 invitados por el lado estadounidense de la iniciativa privada.

Ante estas manifestaciones, López Obrador respondió que “estamos en la mejor disposición de favorecer su inversión en México”. Señalando que, con ese motivo, se encontraban también presentes el canciller Marcelo Ebrard; Graciela Márquez, secretaria de Economía, y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República y quien funge también como coordinador de su Consejo Asesor Empresarial y enlace con la iniciativa privada.

Te puede interesar: Patricia Armendáriz, la única empresaria en la comitiva de AMLO en EU

La delegación mexicana, por su parte, también destacó los beneficios que esperan del T-MEC. Como fue el caso de Carlos Slim, de Grupo Carso, quien consideró que es un acuerdo comercial más completo que el anterior Tratado de Libre Comercio de América del Norte ya que incluye reglas de trabajo. Mientras que Miguel Rincón, de Bio Pappel y compadre de López Obrador, anunció que su empresa seguirá invirtiendo en EU, donde abrió una fábrica nueva hace un mes.

Finalmente, ambos presidentes reiteraron la buena relación que han mantenido al frente de los gobiernos de México y Estados Unidos. “Queremos ser amigos, ese es el propósito de esta visita”, puntualizó López Obrador. Mientras que Trump celebró que se lleve a cabo el encuentro “al que muchos apostaron en contra”. Toda vez que por la tarde, en un mensaje conjunto tras la reunión de trabajo, también se agradecieron y reconocieron mutuamente.

Te puede interesar: Slim, Salinas, Bremer, Hank, Rincón, entre los 11 invitados de AMLO a la Casa Blanca

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones