Connect with us

Nación

Christopher Landau, nuevo embajador de EU, ya está en México

nuevo embajador christopher landau
Foto: Cuartoscuro

El nuevo embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, llegó la mañana de este viernes a territorio mexicano para asumir el puesto que su antecesora, Roberta Jacobson, dejó vacante en mayo de 2018.

Landau arribó en una aeronave procedente de Washington, que aterrizó en punto de las 09:45 horas de este viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El embajador dirigió un breve mensaje a los medios de comunicación que se dieron cita en la terminal aérea, donde expresó su confianza en el fortalecimiento mutuo de ambos países y que, a pesar de los retos que aún existen en la agenda bilateral, llega “con la mano extendida”.

“Agradezco estar aquí, en mi llegada a México como embajador de Estados Unidos quiero destacar, en primer lugar, mi enorme alegría en este momento. Yo a México le tengo enorme aprecio y cariño”, declaró Landau, quien destacó la ‘buena vecindad’ que guía la relación entre las dos naciones; “nuestros países son socios, vecinos y amigos; así es hoy y así será para siempre”, aseguró.

“Llego con la mano extendida. Estados Unidos gana cuando hay un México próspero y estable, y México gana cuando hay un Estados Unidos próspero y estable”, manifestó el nuevo embajador, quien reiteró que los retos que continúan vigentes en la relación bilateral “son los que se esperan en cualquier relación tan cercana”.

“No podemos perder en cuenta el enorme sincretismo que hay entre nuestras naciones a todo nivel”, detalló Landau, quien con expresa emotividad recordó que en su país “no se puede pasar ni siquiera dos cuadras” de cualquier ciudad sin encontrar comida mexicana: “En México es igual con los negocios estadounidenses”.

Por otra parte, señaló que al ocupar la misión diplomática de su país en México, asumirá la responsabilidad prioritaria de buscar un acercamiento a nivel económico, así como con cada sector de la política mexicana.

Christopher Landau fue ratificado por unanimidad del Senado estadounidense el pasado jueves 1 de agosto, tras haber sido propuesta su candidatura a finales de febrero de este año y de haber recibido el beneplácito del gobierno mexicano en el mes de marzo.

Se prevé que de comienzo inmediato a su plan de trabajo proyectado en abril pasado, basado en los tres aspectos críticos de la agenda bilateral: la seguridad y el tránsito fronterizo, la lucha contra el narcotráfico y la promoción comercial.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones