Connect with us

Metrópoli

Chocan en gobierno de la CDMX por la Fórmula 1

Fórmula 1
Foto: Especial

La mañana de este viernes la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix Díaz, comentó a medios que las negociaciones entre el Gobierno de la Ciudad de México y las empresas que organizan la Fórmula 1 van avanzadas “en un 90%” y de una manera favorable para que pueda regresar dicho evento a la capital del país.

Sin embargo, luego de conocer las declaraciones de Félix Díaz, el Gobierno de la Ciudad de México emitió una tarjeta informativa en la desmintió lo dicho por la titular del Fondo, asegurando que las mesas de trabajo “aún continúan” y que la titular no tiene conocimiento de ellas.

“El Gobierno de la Ciudad de México informa que continúan las mesas de trabajo sobre la permanencia de la Fórmula 1 en la capital. La Directora General del Fondo Mixto de Promoción Turística no cuenta con información al respecto”, dice la tarjeta.

Enseguida, el Gobierno de la CDMX señaló que “cualquier actualización será informada en su momento”.

“Creo que hay buenas noticias. Creo que este anuncio le corresponde a la jefa de Gobierno. Para mí es fundamental que este evento no se vaya. Genera muchísimo turismo extranjero. Es importante mantener este evento por la derrama económica, por generación de empleos, por presencia internacional. Y bueno esperemos que esta negociación que va a un 90% positiva se cierra y se concluya en unas semanas”, dijo la titular del Fondo.

Posteriormente, Paola Félix afirmó “que el gobierno no va a participar con dinero”, pues eso recaerá en las empresas que tienen el interés. El Gobierno de la CDMX apoyaría en la logística, de acuerdo con ella.

Ante la pregunta expresa sobre qué faltaría para completar ese 10% restante, Félix comentó que “la luz verde de la jefa de Gobierno”, a lo que, como ya vimos, el Gobierno de la Ciudad de México respondió con incertidumbre sobre la negociación.

Finalmente, la titular agregó que el nuevo convenio vendría por 5 años más, aunque faltarían discusiones más técnicas. Remató afirmando que “Fórmula 1 no quiere irse”.

El 4 de marzo de este año la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, afirmó que ya no existe “exclusividad para la Ciudad de México” en la organización de la Fórmula 1 en la CDMX, por lo que si la capital quiere albergar el magno evento de autos tendrá que competir con otras ciudades del mundo por el derecho.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones