Connect with us

Nación

AMLO avalará contrato de la Fórmula 1 «si no implica dinero»

AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, Fórmula 1, Fórmula Uno, NFL, Contratos, Cancela, Dinero, Erario, Público

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que avalará el contrato para que la Fórmula 1 siga celebrando el Gran Premio de México si esto no implica dinero por parte de su gobierno. Así como reiteró que este año se jugará el partido de la NFL que fue suspendido en noviembre pasado.

Durante su conferencia matutina, López Obrador fue cuestionado sobre si su gobierno ya había llegado a una postura final sobre la renovación del contrato con la Fórmula 1. Toda vez que la fecha límite para firmar el nuevo acuerdo es a finales de este mes, el próximo 28 de febrero, para lo que se tendría que reunir con los directivos de la liga de automovilismo.

«Pues si no implica dinero, yo avalo, estoy de acuerdo. El asunto es si tenemos que aportar, yo soy un poco cicatero en estos casos», respondió López Obrador. Aclarando que si no hay un contrato firmado de antemano por la administración de Enrique Peña Nieto difícilmente la suya buscará un acuerdo de negocios con la Fórmula 1.

López Obrador explicó que eventos como este o la NFL recibían la mayor parte de sus financiamientos por medio del Fondo Nacional de Fomento al Turismo. Mismo que, a partir de su llagada a la Presidencia de la República, destinará todos sus fondos a la construcción del Tren Maya en los 5 estados del sureste del país.

En caso de que no se concrete el nuevo acuerdo este año se celebraría la última edición del Gran Premio de México en el autódromo Hermanos Rodríguez. Incluso, en la edición anterior, el expresidente Felipe Calderón hizo votos de manera pública para que el gobierno de López Obrador renovara el contrato. Incluso pidiendo la intervención de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión de Cultura Física y el Deporte.

Por otra lado, el presidente recordó que su compromiso de que este año se celebre el partido de la NFL que fue cancelado en noviembre pasado debido a que la condición de la cancha del Estadio Azteca no cumplió con los estándares de la liga de futbol americano. Como acordó poco después de este hecho con el comisionado Roger Goodell.

«Lo que ya está contratado se respeta, ese partido que quedó pendiente, en el caso del futbol americano, se va a realizar. Ese fue el acuerdo, porque ya existía un contrato, si se revocaba se tenían que pagar multas, daños y se decidió llevar a cabo esta actividad en este año 2019», concluyó el presidente. Agregando que durante su gobierno se apoyará la actividad deportiva.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones