Connect with us

Internacional

China se opone a restricciones de visas a funcionarios de su país

Foto: Agencia Xinhua

La embajada de China en Estados Unidos afirmó que el país oriental se opone a la decisión estadounidense sobre imponer restricciones a las visas de funcionarios chinos por asuntos relacionados con Hong Kong, por lo que exhorta a Washington a dejar de inmiscuirse en los asuntos de su país.

Cabe mencionar que el pasado viernes, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció restricciones de visa para funcionarios actuales y anteriores del Partido Comunista Chino al considerar que son responsables o cómplices de “socavar el alto grado de autonomía de Hong Kong, como se garantiza en la Declaración Conjunta Chino Británica de 1984.

En un comunicado, el portavoz de la Embajada China, señaló que Hong Kong es parte de China y los asuntos de este territorio son asuntos internos de China y no se permitirán injerencias de otros países, según Xinhua, la agencia oficial de noticias del gobierno de la República Popular China.

“Instamos a la parte estadounidense a enmendar de inmediato sus errores, retirar las decisiones y dejar de interferir en los asuntos nacionales de China. La parte china seguirá tomando medidas decididas para proteger la soberanía, seguridad e intereses de desarrollo del país», señaló el portavoz.

De igual manera, en el comunicado se mencionó que la legislación mejorará el sistema legal de Hong Kong, le dará mas estabilidad y contribuirá al principio de un país con dos sistemas y la prosperidad y estabilidad de Hong Kong.

Destacó “que cuando China reanudó el ejercicio de la soberanía sobre Hong Kong en 1997, todos los derechos y obligaciones de la parte británica terminaron, tal como prescribe la Declaración Conjunta”.

«Nadie tiene ningún tipo de base legal ni derecho para hacer comentarios irresponsables sobre los asuntos de Hong Kong citando la Declaración Conjunta Chino-Británica», finalizó.

Te puede interesar: Angela Merkel señala que EU está perdiendo su liderazgo mundial

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones