Connect with us

Internacional

Mueren 3 personas por consumo de sanitizador con metanol

Foto: Twitter

Nuevo México reportó que 3 personas murieron luego de que tomaran sanitizador durante el confinamiento, explicando que estas no son las únicas víctimas producto del consumo de este desinfectante de manos que contenía metanol.

Este fin de semana, el Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH, por sus siglas en inglés), informó que se tiene el reporte de 7 personas que habrían bebido sanitizador de manos con metanol, lo cual ha provocado hasta el momento 3 muertes por envenenamiento, además de que ha dejado a otra persona ciega permanentemente y mantiene a otras tres en una condición crítica.

Según informó el Departamento, a través de un comunicado oficial, los casos fueron reportados al Centro de Control de Envenenamientos de Nuevo México ocurriendo el primero el pasado 7 de mayo y canalizando las siguientes 6 intoxicaciones a partir del día 29 del mismo mes. De acuerdo con el medio ABC News, esta institución ha confirmado que los casos están relacionados con el alcoholismo.

Te puede interesar: FDA advierte sobre toxicidad de gel sanitizador fabricado en México

Las autoridades sanitarias de este estado advierten no solo sobre la nocividad que puede tener el consumo de desinfectantes para manos que contengan metanol para cualquier fin, ya que puede ser causa de un envenenamiento, recordando que esta semana la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) dio a conocer 9 productos de la compañía Eskbiochem SA de CV, producidos en México, que deben ser evitados o suspendidos debido a que en su fórmula tienen esta sustancia.

«El metanol puede ser fatal cuando se inhala, se aplica tópicamente o se ingiere. El metanol es más peligroso cuando se ingiere», menciona en el texto oficial, haciendo un llamado a buscar atención médica en caso de creer que se ha usado o consumido desinfectante con metanol, ello a fin de suministrarle un antídoto contra el envenenamiento por esta clase de alcohol.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones