Connect with us

Internacional

Angela Merkel señala que EU está perdiendo su liderazgo mundial

Foto: @RegSprecher

La canciller alemana, Angela Merkel, destacó que Estados Unidos está perdiendo su liderazgo mundial por lo que instó a los países europeos a prepararse al respecto.

En entrevista con el The Guardian la funcionaria mencionó que EU está haciendo todo lo posible para perder su antiguo liderazgo debido a sus recientes desempeños en los asuntos internacionales.

“Crecimos con un cierto entendimiento de que Estados Unidos quería ser una potencia mundial. Si Estados Unidos desea retirarse de este papel por su propia voluntad, tendremos que reflexionar sobre eso seriamente”, afirmó Merkel durante la entrevista.

La canciller germana subrayó que es necesario que se mantenga el compromiso con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y lo que llamó el “escudo protector nuclear común”.

Esto en respuesta, ya que desde la llegada de Donald Trump al frente del gobierno estadounidense y su agenda hacia el mundo a base de unilateralismo y proteccionismo ha amenazado la unión con sus aliados, además de generar aún más tensiones con sus rivales.

Varios expertos y funcionarios políticos, según The Guardian, señalan que el ejercicio unilaterista por parte de Estados Unidos, unido a la “gestión caótica de Trump”, ha provocado que el país estadounidense pierda poco a poco su influencia.

Por su parte, el jefe de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, afirmó recientemente que el mundo está experimentando “un cambio de poder de Occidente a Oriente”.

Te puede interesar: Europa vetará la entrada a viajeros de México y Estados Unidos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones