Connect with us

Nación

Celebra AMLO trabajo de Sheinbaum en materia de seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró los resultados del trabajo de la jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, en materia de seguridad. Esto al considerar que el que esté encabezando reuniones diarias con su equipo y la coordinación con el gobierno federal está dando resultados.

En conferencia de prensa, AMLO recordó que Claudia Sheinbaum trabaja de manera coordinada con él al acudir de lunes a viernes a las reuniones matutinas del gabinete de seguridad federal; sin embargo, destacó que en lo local ella realiza reuniones incluso los sábados y domingos, lo cual ha permitido que logre buenos resultados para la CDMX.

“Lo celebro por la tranquilidad, la paz que se garantiza para la capital”, mencionó el mandatario mexicano. En tanto, la jefa de Gobierno capitalina mencionó que es importante que las entidades federativas cumplan con su parte debido a que si no hay coordinación y cooperación difícilmente disminuirá la tendencia delictiva pese al “gran esfuerzo” de la administración federal.

Te puede interesar: Acuerdan Sheinbaum y Zaldívar procuración de justicia para presas en Santa Martha

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que Sheinbaum Pardo ha asistido a 296 de las 310 mesas de seguridad realizadas entre el 16 de mayo de 2021 y el 16 de mayo de 2022. En tanto, comentó que todos los delitos de trata de personas, robo en transporte, secuestro, robo a vehículo, extorsión, robo a casa habitación y homicidio doloso van a la baja.

Respecto a este último señaló que continúa una tendencia a la baja, pues de enero a marzo de este año ocurrieron 145 asesinatos según el registro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNS). El pico habría sido alcanzado desde 2019, cuando en todo el año se contabilizaron 1,396 homicidios dolosos, bajó a 1,128 en 2020 y el año pasado cayó el registro anual de víctimas de este delito a 919.

Por otra parte, el general mencionó que desde el 1 de diciembre de 2018 hasta marzo de 2022 la CDMX ha sido escenario de 3,681 homicidios dolosos, por lo que ocupa el lugar 10 y está por arriba de la media de 2,906 víctimas. En tanto, precisó que la capital mexicana tiene un promedio de 40 homicidios dolosos por cada 100 mil personas, medición que la coloca en el lugar 22 con casi la mitad de la media nacional de 79 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones