Connect with us

Metrópoli

Acuerdan Sheinbaum y Zaldívar procuración de justicia para presas en Santa Martha

Acuerdan Sheinbaum y Zaldívar procuración de justicia para presas en Santa Martha
Foto: Especial

Este jueves 12 de mayo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar para acordar trabajar de manera coordinada en la procuración de justicia de las mujeres presas en el penal de Santa Martha Acatitla.

Luego de que ayer miércoles el presidente del máximo tribunal del país visitara el centro penitenciario femenil, la mandataria capitalina conversó con él para priorizar que la justicia llegue a todas las mujeres, “en particular a las más vulnerables”.

A través de sus redes sociales, la gobernante de extracción morenista aseguró que se ha avanzado mucho en el tema, pero aún existen mujeres privadas de su libertad de manera injusta.

Te puede interesar: Corte avala que autoridades hacendarias soliciten información bancaria sin orden judicial

Recordó que el lunes pasado firmó un convenio de colaboración con el ministro de la SCJN en la que ambas partes se comprometieron a que todos los presos en los reclusorios de la capital del país puedan tener abogados de calidad del Instituto Federal de la Defensoría Pública que los representen en sus juicios para terminar con la práctica de que “las cárceles están llenas de inocentes, cuyo único delito es la pobreza”.

Agregó que también convocará a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y al Tribual Superior Justicia de la CdMx para avanzar rápido en cada uno de los casos de mujeres.

Durante la firma del convenio, Arturo Zaldívar reconoció que en México la justicia sigue siendo elitista, “una justicia que privilegia a quienes tienen recursos económicos o contactos políticos frente a los que nada tienen. Seguimos teniendo un país donde las prisiones, las personas, incluso antes de ser declaradas como culpables, viven situaciones inimaginables de violación reiterada de sus derechos humanos”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones