Connect with us

Estados

Mexicanos burlan Ley Seca impuesta por Covid-19

Mexicanos, Burlan, Ley Seca, Ley, Yucatán, Bebidas, Alcohólicas, Alcohol, MercadoLibre, Mercado, Libre, Amazon, DHL,

Como parte de las medidas sanitarias para evitar el crecimiento repentino de contagios por el coronavirus Covid-19 en México, alcaldías de la Ciudad de México han aplicado ley seca, previniendo fiestas, aglomeraciones y evitando igualmente casos de violencia relacionados con el consumo de alcohol.

Hasta el momento son ocho alcaldías que han adoptado las medidas de previsión de venta y consumo de bebidas alcohólicas luego de la declaración de la fase tres de la contingencia sanitaria: Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Xochimilco y Magdalena Contreras.

Además varias entidades al interior de la república han replicado esta misma medida. Tabasco, Yucatán, Sinaloa, Quintana Roo, Sonora y Campeche, son algunos de los estados que han anunciado la ley seca con pequeñas variaciones de horarios.

Sin embargo ha habido personas quienes han buscado desafiar esta ley e incluso se han burlado a través de redes sociales luego de recibir pedidos de alcohol de aplicaciones como MercadoLibre o Amazon.

Un usuario compartió a través de redes sociales fotografías de planchas con varias cervezas indicando que recién había llegado de MercadoLibre. «Cuál Ley Seca?», cuestionaba irónico.

Luego de este hecho la plataforma de compras en línea Amazon canceló los envíos de bebidas alcohólicas a Yucatán, apegándose a la medida del gobierno.

Amazon aplica 'Ley seca' a Yucatán; ya no se puede comprar cerveza ...

E incluso tanto fue el afán de los yucatecos por conseguir y consumir bebidas alcohólicas que DHL, empresa de paquetería, anunció a sus clientes que desde el 10 de abril y hasta el 31 del mismo mes no aceptará envíos con bebidas alcohólicas.

A través de redes sociales otros usuarios compartieron también la forma en que consiguen bebidas alcohólicas ante la ley seca impulsada por la pandemia de coronavirus Covid-19.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones