Connect with us

Nación

Caso de Samuel García desempolva acusación contra Noé Castañón

Caso de Samuel García desempolva acusación contra Noé Castañón
Foto: Especial

Luego de los comentarios realizados por el senador Samuel García a su esposa, a quien le reclama que está «enseñando mucha pierna», se desempolvó el caso de Noé Castañón, quien fue acusado y detenido en 2018 por violencia familiar. Ambos pertenecen al partido Movimiento Ciudadano.

Mediante redes sociales, Jorge Álvarez Máynez, secretario general de Movimiento Ciudadano, expresó su inconformidad por la actitud mostrada en el video del legislador neoleonés que se volvió tendencia y señaló que en el humor se han escondido una gran cantidad de agresiones, de violencia, contra mujeres.

«Una buena cantidad de agresiones y expresiones de violencia contra las mujeres se han escondido en el “humor” y la presunta ligereza con la que las repetimos», escribió el político y señaló que «este es el momento para entenderlo, tomarlo en serio y rectificar, @samuel_garcias. No hay margen para la incongruencia», escribió el político.

Te puede interesar:

Álvarez Máynez continuó con sus comentarios y afirmó que millones de personas han realizado chistes homófobos, misóginos y racistas; sin embargo, cuestionó: cómo podría la sociedad mexicana cambiar al país sino existe una capacidad para dejar las expresiones violentas.

«Y lo que hace Samuel por supuesto que lo hemos hecho millones. “Chistes” homófobos, misóginos y racistas. ¿Pero con qué cara vamos a creernos capaces de cambiar al país si nosotros mismos no somos capaces de abandonar esas vergonzosas expresiones de violencia?», señaló el dirigente.

Entre las respuestas se dio a conocer que también está el caso de Noé Castañón, militante en el partido naranja, quien fue acusado por su ex esposa Mayté López de violencia familiar y de no permitirle ver a sus hijos. De acuerdo con la declaración de la ex pareja, desde 2016 el senador no le dejaba ver a sus hijos y en lugar de ello se trasladó a Chiapas de manera «ilegal».

El legislador fue detenido por efectivos de seguridad en Nuevo León y posteriormente puesto en libertad. Tras ello, renunció a su entonces alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y finalmente se unió a Movimiento Ciudadano en 2019

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones