Connect with us

Nación

Samuel García “tiene que responder” por actitudes machistas, dicen mujeres de MC

Foto: Cuartoscuro

Ante la polémica de Samuel García por sus dichos en video con su esposa, mujeres de Movimiento Ciudadano (MC) manifestaron su condena a las actitudes machistas manifestadas. Sin embargo, figuras como Patricia Mercado y Martha Tagle dejaron en claro que es el senador por Nuevo León quien tiene que responder por estas y no las mujeres con las que comparte partido. Mismo que se sumó al rechazo contra los comentarios, tanto a nivel nacional como en el estatal.

“Como siempre lo he dicho, condeno cualquier manifestación machista que denigre la dignidad de las mujeres. Ningún hombre puede humillar y actuar como dueño de una mujer. Sin embargo, a quien le deben exigir cuentas es a Samuel García, él tiene que responder por sus actitudes”, publicó en su cuenta oficial de Twitter la diputada federal Martha Tagle a propósito de la polémica por el regaño que el senador hizo a su esposa por “enseñar demasiado” en un video.

Te puede interesar: Samuel García regaña a su esposa por “andar enseñando”

De igual manera, la senadora Patricia Mercado twitteó que “las expresiones de Samuel García hacia su esposa son lamentables y reprobables, sin lugar a dudas. Cada vez que se evidencia el machismo de algún político o funcionario público, las mujeres con las que comparten algún espacio son llamadas a pronunciarse […] es pertinente el debate sobre el rol de las mujeres que tenemos un liderazgo frente a estos casos”.

Bajo este argumento, la compañera de bancada de García Sepúlveda respaldó que Mujeres en Movimiento, órgano nacional de Movimiento Ciudadano que también “lamentó” los dichos, plantee acciones para erradicar la violencia de género en sus propias filas. Comenzando conminar al senador “y a quienes deseen deconstruirse” a reconsiderar este tipo de actitudes machistas y a recibir capacitación por medio de los talleres y cursos que imparte la organización política.

Además de la organización nacional de Movimiento Ciudadano, su franquicia en Nuevo León, que García espera abanderar como candidato a la elección para gobernador año entrante, también condenó todo tipo de expresiones que fomenten la violencia contra las mujeres. Por medio de un comunicado oficial, en donde no menciona por nombre al senador, recordó que el partido se adhiere a la Convención contra Toda Forma de Discriminación hacia la Mujer del Estado mexicano.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones