Connect with us

Nación

Carlos Urzúa: “bajan salarios de arriba y suben los de abajo”

Urzúa menciona que los salarios de los de "arriba" bajarán para que los de "abajo" ganen más
Foto: Cuartoscuro

Esta tarde ante medios y diputados presentes, Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer algunos detalles del proyecto que el Presidente de la República incluyó en materia de austeridad.

Respecto a la aplicación de la austeridad en el caso de los salarios de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, indicó que no le competía al Poder Ejecutivo la disminución de los mismos, por lo que no podía declarar algo más. No obstante, indicó que, en el Poder Ejecutivo, la reducción salarial será únicamente en los sueldos del presidente, los secretarios, los subsecretarios, los titulares de unidad, directores generales y algunos directores generales adjuntos.

🔥 Te puede interesarUrzúa presenta Presupuesto 2019 con nuevos programas sociales

El resto del personal, que sea remunerado con hasta 20,000 pesos netos, indicó, tendrán un aumento salarial bajo las siguientes normas: 1) todos recibirán el incremento debido a la inflación; 2) quienes ganen menos de 10,000 netos, tendrán un aumento del 3% extra; 3) quienes tengan ingresos entre 10,000 y 15,000 pesos netos, recibirán un incremento del 2%; 4) finalmente, quienes ganen entre 15,000 y 20,000 pesos, tendrán un aumento del 1% de su salario. Estos ajustes, dijo, se daban por un asunto de justicia social.

En el caso de los “superdelegados” o delegados federales únicos que trabajarán coordinadamente con las autoridades estatales, dijo que casi todas las secretarías tenían delegados en cada estado, llegando “por lo menos” a 55 funcionarios federales por entidad federativa. Esto, aclaró, se debía a la existencia de una estructura donde había direcciones y subdirecciones, como en el caso de Sedesol, donde se encontró el caso de una delegación propia para el manejo del programa Prospera y otra más que se encargaba de los demás programas, considerando que al eliminar toda esa burocracia se hacía un bien dado que ahora se iban a otorgar los recursos de manera directa.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones