Connect with us

Nación

Irma Eréndira Sandoval y Reforma chocan de nuevo

Irma Eréndira Sandoval choca nuevamente con Reforma

Un nuevo diferendo entre la secretaria de la Función Pública y Reforma se produjo con el supuesto dicho de la primera, sobre la petición a la iniciativa privada a que redujera sus salarios, para que se sumaran a la política de austeridad del nuevo gobierno.

A través de su cuenta de Facebook, Irma Eréndira Sandoval aclaró que ella nunca dijo nada acerca de que la iniciativa privada tuviera que bajarse el sueldo, nota publicada en ese sentido por Reforma y Excélsior, el cual incluso le dedicó la nota principal de su primera plana de este sábado.

«Aclaro que una servidora jamás «pidió» ni «exigió» a los empresarios a bajar los altos salarios de sus ejecutivos, sino que, dentro del marco de un diálogo libre y respetuoso con los senadores, invité a generar una reflexión plural y democrática sobre el tema», escribió.

También agradeció a los medios la atención a sus reflexiones, y escribió en una pregunta si no sería verdadero que el sector privado «¿ (…) también haría bien en reducir la brecha salarial, apoyar la economía de los trabajadores así como limitar el derroche en gastos suntuosos poco productivos, tal y como lo está haciendo desde ahora el Gobierno Federal?»

Aclaró que sus reflexiones en torno a la responsabilidad compartida de reducir la brecha salarial en México son solo para el debate, y no anuncios de alguna nueva política gubernamental.

Esto refuerza su afirmación hecha en Ciudad del Carmen, Campeche, donde tildó de «fake news» sus dichos sobre la IP, e invitó a la prensa a «revisar el video y la versión estenográfica».

Al respecto, Pascal Beltrán del Río, director editorial del diario Excélsior, tuiteó en repetidas ocasiones al respecto del tema: «Primero dicen que los funcionarios “a los que les guste el dinero” deben irse a la IP. Luego salen con que IP debe bajar sueldos para evitar una fuga de talentos. Tienen que ponerse de acuerdo», escribió.

«Ni sus propios colaboradores se atreven a defenderla», publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Por otro lado, John M. Ackerman, esposo de Eréndira Sandoval, apoyó lo dicho por su pareja, tildando la información de «fake news«.

«La manipulación mediática en todo su esplendor, otra vez contra Irma_Sandoval. Solo el Excélsior de Beltrán del Río es capaz de convertir una reflexión sobre la ética pública y la necesidad de que ésta influya también al sector privado en un supuesto ataque a la libre empresa», publicó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones