Connect with us

Deportes

#CaneloJacobs: así reaccionaron por el triunfo del Canelo

Canelo
Foto: Getty Images

Este sábado, Saúl Canelo Álvarez se enfrentó al neoyorquino Daniel Jacobs en lo que fue la primer pelea del 2019 para el tapatío, quien se alzó con la victoria por unanimidad del jurado.

Sin embargo, especialistas en materia boxística, así como seguidores del Canelo y del box en general, no perdonaron el “aburrimiento” que les provocó la tan esperada pelea, que no les mereció sino una lluvia de memes y diversas reacciones en redes sociales.

‘ Canelo ’ Álvarez se enfrenta esta noche a Daniel Jacobs

El que más duramente arremetió contra el desempeño del _Canelo_fue el comentarista David Faitelson, quien consideró que a la batalla “le faltó espectacularidad” y que al de Guadalajara no le alcanzó para satisfacer la expectativa del público mexicano.

“No me convenció ‘El Canelo’. Le faltó más fondo físico y frecuencia de golpes. Pero ganó.”, señaló el periodista deportivo a través de Twitter, y agregó: “Yo creo que Daniel Jacobs hizo una pelea digna. Su estilo no ayuda demasiado. De eso se trataba. De saber si ‘El Canelo’ podría resolver ese enigma. Lo hizo. Le faltó una mayor espectacularidad”.

Para Faitelson, Saúl Álvarez “no convence porque el ‘techo de exigencia’ del aficionado mexicano es muy alto”, y añadió que el Canelo ganó a pesar de no arriesgarse a más: “faltó, entre otras cosas, tomar más riesgos… Siendo un boxeador valiente, muchas veces peca de conservador…”, dijo, y concluyó en otro tuit afirmando que es ‘pasión’ de lo que carece el tapatío.
“’Pasión…’. Eso le falta a Saúl ‘El Canelo’ Alvarez…”.

Por su parte, el comentarista de ESPN Jorge Eduardo Sánchez reconoció el desenvolvimiento del estadounidense, pero admitió que al enfrentamiento le faltó “lucimiento”.

“Así se esperaba la pelea, estratégica, táctica, de poco lucimiento. No sé que piensen ustedes, Jacobs hizo un buen trabajo”, tuiteó el presentador del programa Golpe a Golpe, que conduce junto al boxeador Juan Manuel Márquez.

El periodista Joaquín López-Dóriga también expresó su malestar con el resultado: “Otro asalto en Las Vegas. Le dan la victoria a El Canelo. No sé qué pelea vieron los jueces”, escribió el conductor de Televisa y Radio Fórmula.

Pero una de las personalidades cuyas declaraciones al respecto del encuentro causaron más revuelo, fue el boxeador kazajo Gennady Golovkin, con quien el Canelo se enfrentó el pasado 15 de septiembre de 2018.

Golovkin aseguró haberse “aburrido” con lo que vio anoche sobre el ring, y consideró que ambos contrincantes quedaron a deber.

“No vi emociones, nada especial hoy. Fue un buen combate. Aburrido. Deberían haber dado más a los fans”, declaró el kazajo, que había sido derrotado por el Canelo meses antes, también por resolución del jurado en un fallo polémico.

Por otra parte, el columnista Joshúa Maya, quien se considera a sí mismo como un aficionado al box, pero no un especialista, consideró que la pelea incluso superó sus expectativas: “Decisión unánime para @Canelo. Buena pelea, mejor de lo que esperaba”, apuntó el redactor del diario deportivo Récord.

Asimismo, el periodista deportivo Iván Pirrón salió al quite contra los detractores del Canelo, y justificó el lento ritmo de la afrenta asegurando que el jalisciense no tiene por qué noquear a su rival en cada pelea.

“Si eres de los que espera que @Canelo gane por nocaut en cada pelea, te hace falta ver más box. Saúl es -te guste o no- el mejor boxeador mexicano del momento y uno de los mejores libra por libra en el mundo”, afirmó el articulista de AS México.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones