Connect with us

Deportes

‘ Canelo ’ Álvarez se enfrenta esta noche a Daniel Jacobs

Canelo Jacobs Box 4 de mayo hora México
Foto: AP

El Canelo Álvarez vuelve al cuadrilátero para brindar una pelea más. Esta vez se enfrenta a Daniel Jacobs, quien ostenta el cinturón de la International Boxing Federation (IBF), una de las cuatro organizaciones más grandes de este deporte.

Saúl Canelo Álvarez buscará la noche de este sábado hacerse de su tercer cinturón en la categoría de peso medio, lo cual también significa el riesgo de perder sus títulos correspondientes al Consejo Mundial del Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El ‘tiro’

Ayer viernes se realizó el tradicional pesaje de ambos boxeadores para confirmar ante la báscula que se encontraran dentro del rango permitido del peso. Saúl Álvarez pesó 72 kilogramos, mientras que el púgil estadounidense pesó 72.5 kg.

No obstante, la atención se centró en la reacción que ambos boxeadores tuvieron al momento de la foto de esta ceremonia: comenzaron a darse empujones y hacerse de palabras como si se tratara de un round adelantado de la pelea que esta noche se disputará en Las Vegas como marco de la celebración del 5 de mayo.

El rival

Daniel Jacobs es también conocido como Miracle Man. Esto no por sus triunfos dentro del cuadrilátero boxístico, cuyos triunfos lo han llevado a tener el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo con un récord de 35-2 y 29 nocauts.

Te puede interesar: ‘Canelo’ Álvarez confirma próxima pelea

El año pasado, contó a la cadena ESPN cómo el cáncer estuvo a punto de dejarlo fuera del deporte, postrándolo un tiempo en una silla de ruedas después de que un tumor comenzara a cortarle la circulación en el año 2011. Por ello confía que esta noche podrá vencer al campeón mexicano, señalando que ha estudiado a su contrincante durante toda su carrera, declarándose incluso su fan.

¿Dónde ver la pelea?

La función en la que se presentará este enfrentamiento como “pelea estelar” comenzará a partir de las 7:00 p.m., hora del centro de México, y podrá ser vista en vivo por el canal Space.

La pelea entre El Canelo y Miracle Man también se podrá observar en televisión abierta a través de las cadenas Televisa y TV Azteca, a partir de las 9:00 p.m., sin embargo, esta estará diferida 15 minutos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones