Estados
Asesinan a fotoperiodista Margarito Esquivel Martínez en Tijuana
La mañana de este lunes fue asesinado a balazos el fotoperiodista policiaco del periódico semanal Zeta, Margarito Esquivel Martínez , cuando salía de su casa en Tijuana, Baja California.
De acuerdo con el semanario, quien confirmó el deceso de su colaborador, indicó que el periodista habría sido asesinado por una presunta disputa con un vecino con quien mantenía una pelea por la propiedad de unos terrenos.
De acuerdo con los primeros reportes recabados por Zeta, el vecino identificado como Juan, se encontraba consumiendo bebidas embriagantes y tras discutir con Esquivel Martínez le disparó en la cabeza.
Te puede interesar: Asesinan a dirigente municipal del PAN en Yanga, Veracruz
Sin embargo, no existe una confirmación oficial sobre esto, pues Juan, tras realizar las detonaciones, escapó del lugar de los hechos y se desconoce su paradero.
Margarito Esquivel también era colaborador de medios internacionales, y tras una investigación que realizó sobre la inseguridad y violencia en Tijuana, medios internacionales como la BBC reconocieron su trabajo de investigación y el conocimiento de campo que tenía el periodista.
A pocos días de haber iniciado el año, Esquivel Martínez es el segundo periodista en ser asesinado, luego del homicidio de José Luis Gamboa quien murió después de haber sido atacado con un arma blanca durante un presunto asalto. Ambos periodistas han fallecido por razones ajenas a su profesión.
-
Metrópoli2 días agoBrugada entrega 3 mil 317 créditos de mejoramiento de vivienda por 521 mdp
-
Nación2 días ago“Cero privilegios”, Sheinbaum critica petición de senadores de trato VIP en AICM; revela que SRE se los negó
-
Nación2 días agoModalidad 40 no desaparece del IMSS; se hizo ajustes para evitar abusos: CSP
-
Metrópoli2 días agoRechaza Montiel nexos con el narco sugeridos por Campos
