Connect with us

Estados

Asesinan a fotoperiodista Margarito Esquivel Martínez en Tijuana

Fotoperiodista Tijuana
Foto: Especial

La mañana de este lunes fue asesinado a balazos el fotoperiodista policiaco del periódico semanal Zeta, Margarito Esquivel Martínez , cuando salía de su casa en Tijuana, Baja California.

De acuerdo con el semanario, quien confirmó el deceso de su colaborador, indicó que el periodista habría sido asesinado por una presunta disputa con un vecino con quien mantenía una pelea por la propiedad de unos terrenos.

De acuerdo con los primeros reportes recabados por Zeta, el vecino identificado como Juan, se encontraba consumiendo bebidas embriagantes y tras discutir con Esquivel Martínez le disparó en la cabeza.

Te puede interesar: Asesinan a dirigente municipal del PAN en Yanga, Veracruz

Sin embargo, no existe una confirmación oficial sobre esto, pues Juan, tras realizar las detonaciones, escapó del lugar de los hechos y se desconoce su paradero.

Margarito Esquivel también era colaborador de medios internacionales, y tras una investigación que realizó sobre la inseguridad y violencia en Tijuana, medios internacionales como la BBC reconocieron su trabajo de investigación y el conocimiento de campo que tenía el periodista.

A pocos días de haber iniciado el año, Esquivel Martínez es el segundo periodista en ser asesinado, luego del homicidio de José Luis Gamboa quien murió después de haber sido atacado con un arma blanca durante un presunto asalto. Ambos periodistas han fallecido por razones ajenas a su profesión.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones