Connect with us

Espectáculos

Asesino de John Lennon se disculpa 40 años después del crimen

Foto: Especial

Mark David Chapman, asesino de John Lennon, integrante de la banda ‘The Beatles’, se disculpó con la viuda del artista, Yoko Ono, luego de que se cumplieran 40 años de la muerte del artista inglés.

Tras una Junta de Libertad Condicional de Nueva York, Chapman se disculpó por cometer el crimen, luego de que se le negara una undécima petición de libertad condicional presentada el mes pasado, por lo que confesó haber cometido el crimen para buscar fama, así como declarar que merecía la pena de muerte por lo que había cometido, debido a que es un acto despreciable.

«Era extremadamente famoso. No lo maté por su carácter o la clase de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un ícono. Lo asesiné (…) por que era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba buscando mucho, mucho, mucho la gloria personal, muy egoísta», aseguró.

Asimismo, declaró que fue un acto extremadamente egoísta, por lo que lamentó el dolor que le ha causado a su viuda, Yoko Ono, donde piensa en ella y el hecho todo el tiempo, agregando que acepta el hecho de pasar el resto de su vida en prisión.

Te puede interesar: Venden en 195 mil dólares borrador de canción de The Beatles

Durante el 2015, Yoko Ono dijo a varios medios que vivía con el temor de que dejaran a Chapman en libertad, ya que si lo hizo una vez, podría hacerlo de nuevo y a otra persona, incluso a ella o al hijo de Lennon, Sean Lennon.

El 8 de diciembre de 1980, en la entrada del edificio donde residía Lennon en Nueva York, Mark David Chapman mató a tiros al cantante, luego de que a solo unas horas le firmara un disco, cuando el asesino tenía 25 años, actualmente ya tiene 65 años, es casado y su esposa vive cerca de las instalaciones donde ha estado encerrado los últimos ochos años, en lo que cumple una pena de entre 20 años y cadena perpetua, luego de declararse culpable por asesinato en segundo grado.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones