Connect with us

Metrópoli

“Jamás pagaríamos por una publicación y no estoy haciendo campaña”: Sheinbaum sobre entrevistas en medios internacionales

La jefa de Gobierno asegura que no pagó por aparecer en publicaciones internacionales
Foto: Especial

Luego de aparecer en medios internacionales como la BBC, The Economist, El País y tras ser cuestionada sobre si realizó algún pago por aparecer en las publicaciones, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, asegura que jamás pagaría por ello.

“Jamás haríamos eso de pagar por una publicación de ese tipo, ni mucho menos”, afirmó la mandataria capitalina en conferencia de prensa después de instalar el Gabinete de Seguridad en la Alcaldía Azcapotzalco.

Además, Sheinbaum descartó que con esas publicaciones esté haciendo campaña, pues aseguró que son entrevistas que le habían solicitado “desde hace tiempo”, que ella no las buscó, y que hasta ahora pudieron concretarse.

“No tiene nada que ver con otra cosa, más que con comunicar lo que estamos haciendo en el Gobierno de la ciudad”.

Te puede interesar: Con AMLO tenemos diferente visión del mundo, pero coincidencia en la transformación a México: Sheinbaum a El País

Respecto al artículo sobre los logros y retos en sus primeros tres años de gobierno que publicó en The Economist, dijo que se lo habían solicitado hace meses, pero que hasta ahora pudo escribirlo, por lo que fue publicado recientemente.

Su entrevista con la BBC de Londres, asegura, se dio porque la cadena de noticias británica estuvo en México y entrevistó a mucha gente y entre otras, le tocó a ella en la que habló sobre su campaña de persuasión para el uso del cubrebocas, el manejo de la pandemia y la recuperación económica.

Y en el caso de El País, dijo que también le habían solicitado el encuentro con mucho tiempo de anticipación y que ahora la concedió con motivo de los tres primeros años de su gobierno al frente de la ciudad.

Sin embargo, llama la atención que, en menos de dos semanas, la jefa de Gobierno aparezca en tres diferentes publicaciones con las que el presidente López Obrador ha tenido enfrentamientos. The Economist y El País son los dos principales medios de comunicación internacionales que han hecho reiteradas críticas en contra del gobierno de la Cuarta Transformación, de la que Claudia Sheinbaum es parte.

En mayo pasado se dio el más reciente desencuentro entre The Economist y López Obrador debido a la publicación de la portada titulada “El Falso Mesías” donde se acusaba al presidente de dividir al país, ante lo que López Obrador reviró diciendo que la revista estaba molesta porque el pueblo dijo basta al saqueo de México.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones