Connect with us

Cultura

Cancelan presentaciones de Plácido Domingo en la Ópera de Londres

Foto: Twitter

El tenor español Plácido Domingo no participará en las presentaciones de la ópera ‘Don Carlo’, programadas para el mes de julio, informó la Royal Opera House de Londres

A través de un comunicado, la Royal Opera House anunció el retiro del cantante de dicha producción, donde señala que fue mediante un diálogo mutuo.

«Nos gustaría confirmar que no hemos recibido quejas de mala conducta en contra del maestro Domingo durante su tiempo en la Royal Opera House y que simpatizamos con sus razones para retirarse», puntualizó.

Por su parte, la compañía de ópera señaló que estarán informando sobre el casting para el papel de Don Carlo, esto a su debido tiempo.

De acuerdo con la ópera, esta iba a presentarse en los escenarios a partir del 29 de junio hasta el 19 de julio, por lo que esta cancelación llega tras un informe de parte del sindicato de músicos de ópera de Estados Unidos, donde señalan acusaciones de acoso sexual en contra de Plácido Domingo, que van desde un cortejo hasta proposiciones de manera sexual, fuera y dentro de la ópera.

Te puede interesar: Plácido Domingo pide perdón por el dolor causado a las mujeres

Desde agosto de 2019, el tenor español es acusado por una veintena de mujeres, quienes aseguran fueron acosadas por parte del cantante, con acciones como manoseo, besos a la fuerza o chantajes, donde algunos se remontan desde hace 30 años.

Desde un inicio, Domingo negó todas las acusaciones, sin embargo, hace algunos días emitió un comunicado donde señaló sentir el sufrimiento causado a esas mujeres y asumía toda la responsabilidad de sus actos, para luego pedir disculpas.

Te puede interesar: Cancelan todas las presentaciones de Plácido Domingo en España

Asimismo, a finales de febrero, el tenor anunció la cancelación de sus actuaciones en España, las cuales serían en el Teatro Real de Madrid.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones