Connect with us

Internacional

Cancelan segundo debate presidencial en Miami

Foto: Especial

Este viernes, el Comité de Debates Presidenciales anunció la cancelación del segundo debate presidencial entre los dos candidatos de Estados Unidos, el demócrata, Joe Biden y el republicano, Donald Trump, luego de que este último se negara a realizarlo de forma virtual.

De acuerdo con un comunicado, el grupo responsable de organizar estos eventos electorales aseguró que se concentrará en preparar el que sería el tercer debate presidencial, programado para el 22 de octubre, y el cual sería la última reunión entre ambos candidatos antes de las elecciones.

«El 8 de octubre, el comité anunció que por la salud y la seguridad de todos los involucrados, el segundo debate presidencial, programado para el 15 de octubre en Miami, se realizaría de manera virtual. Las campañas de los dos candidatos calificados para participar del debate hicieron una serie de declaraciones sobre sus respectivas posiciones sobre su voluntad de participar de un debate virtual y cada uno anunció sus planes alternativos para esa fecha. Queda claro que no habrá un debate el 15 de octubre y el comité concentrará su atención en las preparaciones del debate presidencial final para el 22 de octubre», señaló el Comité.

Luego de que el actual mandatario estadounidense diera positivo a Covid-19, la comisión junto con asesores de salud, anunciaron que el debate sería virtual, pero debido a la negativa de Trump por ese plan, donde además aseguró que no se presentaría, desató una serie de eventos que pusieron en duda los otros debates.

Te puede interesar: Médicos dan luz verde a Trump para volver a los actos públicos a partir del sábado

Ante el rechazo de Trump de participar de forma virtual, una portavoz del demócrata señaló que como su contrincante se había retirado, agendaron otro evento para que Biden respondiera preguntas, el mismo día que sería el debate presidencial, por lo que ambos candidatos se verán las caras por última vez hasta el 22 de octubre.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones