Connect with us

Cultura

Cancelan todas las presentaciones de Plácido Domingo en España

Plácido, Domingo, Cancelan, Fechas, Acusa, Abuso, Sexual, Shows, Espectáculos, Conciertos, Europa, Tenor,

A través de un comunicado, el tenor Plácido Domingo señaló que no tendrá ninguna presentación en España durante 2020 ya que todas las presentaciones que llevaría a cabo fueron canceladas.

Mientras tanto autoridades y teatros y óperas evalúan los lazos con el cantante luego de que Plácido Domingo se disculpara con las mujeres que acosó a lo largo de dos décadas.

Uno de los lugares afectados por las cancelaciones de Plácido Domingo es el Teatro Real, donde se tenía previsto que el tenor realizara cinco funciones de La Traviata de Giuseppe Verdi.

También el concierto de inauguración del XXXII Festival de Úbeda, en el sur de España, el próximo 3 de mayo fue cancelado luego de que el Ayuntamiento señalara que “no podía mirar hacia otro lado, una vez reconocidos estos graves hechos”.

El Teatro de la Zarzuela también canceló las funciones de ‘Luisa Fernanda’, programado con Plácido Domingo para el 14 y 15 de mayo.

El Ministerio de Cultura cortó lazos con el tenor como muestra del “firme apoyo a las mujeres y el rechazo a todo tipo de acoso, comportamiento abusivo o expresión de dominación”.

Al otro lado del mundo, el pasado 25 de febrero el Gremio Estadounidense de Artistas Musicales (AGMA) anunció que la investigación a la que fue sometido Plácido Domingo determinó que el tenor cometió “actividades inapropiadas, desde el coqueteo hasta los avances sexuales, dentro y fuera del lugar de trabajo. Muchos de los testigos expresaron temor a represalias en la industria como su razón para no presentarse antes».

Por esta situación la junta de gobernadores de la AGMA ha aceptado los resultados del informe y tomará las medidas apropiadas.

La disculpa de Plácido Domingo publicada en el diario Los Angeles Times no fue del agrado de muchas personas que lo consideraron tardío y tibio por no resarcir correctamente los daños ocasionados.

El reportaje emitido por la Associated Press presentó los testimonios de nueve mujeres, ocho cantantes y una bailarina, acusando al tenor de 78 años por acoso sexual durante los últimos 30 años.

Domingo respondió señalando que todas sus relaciones con mujeres habían sido bienvenidas y consensuadas y consideró inexactas las acusaciones contra él.

“Reconozco que las normas y estándar de la actualidad son muy diferentes hoy de lo que eran en el pasado. Soy un afortunado y privilegiado por tener una carrera de más de 50 años en la ópera y me ceñiré al más alto estándar”, dijo el artista a mediados del 2019, cuando su nombre despuntó en las acusaciones del movimiento #MeToo.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones