Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum celebra fin de contingencia ambiental

Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró el levantamiento de la contingencia ambiental y argumentó que las medidas tomadas por el gobierno más la participación de la gente fueron de gran ayuda para revertir la situación.

En un video de poco más de un minuto, Claudia Sheinbaum afirmó que aunque la lluvia no fue el factor más determinante, sí generó condiciones de humedad para que ésta pudiera esparcir los contaminantes.

“Quiero decirles que se levantó la contingencia a partir de las 19:00 horas del día de hoy. Y aunque no tenemos las condiciones de anticiclones, aumentó la humedad que ayudó a disminuir la contaminación de la zona centro del país, disminuyó la densidad del ambiente y ayudó la disminución de la circulación vehículos de la Ciudad”, dijo.

En seguida, la jefa de Gobierno declaró que el reto que está por venir es aún más grande, pues ya se demostró que de la nada pueden salir afectaciones, por lo que se debe estar prevenido.

Te puede interesar: CAMe y Sheinbaum anuncian fin de la contingencia ambiental

La mandataria agradeció el apoyo de los ciudadanos, en especial a los padres de familia, por la ayuda brindada y la paciencia otorgada.

El día de hoy, la Comisión Ambiental de la Megalopolis levantó la contingencia ambiental por la disminución de las partículas PM 2.5. Se informó que las condiciones meteorológicas previstas para mañana indican una situación favorable para la dispersión de contaminantes.

“A lo largo del día, la calidad del aire en el Valle de México ha mejorado respecto a la concentración de partículas PM2.5 que se registraron en los días anteriores, alcanzando a las 18:00 horas un valor de 106 puntos del índice de calidad del aire en la estación Nezahualcóyotl, ubicada en el municipio del mismo nombre”, dice el comunicado.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones