Connect with us

Nación

#CalderónEsHuerta: twitteros acusan a expresidente por motín de PF

Foto: Especial

Luego de que se vinculara al expresidente Felipe Calderón con el motín de la Policía Federal que se desarrolla desde ayer, usuarios de redes sociales se lanzaron contra el fundador de México Libre. Posicionando, entre otras, la etiqueta #CalderónEsHuerta entre las principales tendencias de Twitter a nivel nacional.

A raíz de que los elementos de la Policía Federal se manifiestan contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, twitteros criticaron al expresidente con la etiqueta #CalderónEsHuerta. Comparándolo con el dictador Victoriano Huerta, quien asumió la Presidencia de la República tras el golpe de Estado en el que fue asesinado Francisco I. Madero.

«¿Ahora que sigue? ¿Felipe Calderón anunciando que él es el verdadero ‘presidente’ y llamando a la solidaridad internacional como el ridículo de Juan Guaidó?», escrbió John Ackerman, conductor de Canal Once y esposo de la secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval. Equiparando la situación con la que se vive en Venezuela.

«Por supuesto que tenemos un problema personal con Felipe Calderón. Por los cientos de miles de personas asesinadas bajo su gobierno ilegítimo mientras él recibía sobornos del narcotráfico», se le sumó Abraham Mendieta. Ciudadano español que labora como asesor del grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional en el Senado de la República.

Además de #CalderónEsHuerta, los twitteros en favor de López Obrador también lograron posicionar tendencias como #CalderónEsTraición, #NoPasarán y #YoApoyoAlPresidente. A la que se sumaron otras figuras como el documentalista Epigmenio Ibarra y el periodista Luis Guillermo Hernández. Además de seguidores de la llamada Red AMLOVE.

En defensa del otrora militante de Acción Nacional salió su excolaborador Javier Lozano, quien criticó que los seguidores de López Obrador «ya salieron con su mamada de #CalderonEsHuerta. No, señores. No se confundan. #CalderonEsChingon. Que su presidente les haya salido malito, malito, no es nuestro problema. ¿Ya se arrepintieron?»

También en LaHoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones