Connect with us

Nación

Motín de Policía Federal, organizado por externos a la corporación: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que quienes orquestaron el motín de la Policía Federal son figuras ajenas a la corporación, quienes habrían manipulado a sus elementos para protestar en contra del gobierno de México. Como hizo ayer con distintos temas, acusó que los medios de comunicación hicieron “cadena nacional” para reportar del caso, exagerando la situación y criticando su manejo de la misma.

“Cuando digo lo de mano negra, es que los que estaban dirigiendo ayer el movimiento no trabajan en la Policía Federal, los principales dirigentes. Pertenecen a organizaciones de otro tipo”, dio a conocer López Obrador durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. Adelantando que hoy a mediodía Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informará todos los detalles sobre este caso.

Te puede interesar: Hay ‘mano negra’ en motín de la Policía Federal, asegura AMLO

De nueva cuenta, López Obrador acusó que la Policía Federal se pervirtió cuando fue incorporada a la Secretaría de Gobernación, bajo el mando del ahora senador Miguel Ángel Osorio Chong durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Insistiendo en que la corrupción se dio desde los altos mandos hasta las bases, vio posible que figuras de este tipo estuvieran involucradas, reiteró que Durazo informaría al respecto, además de que les advirtió que, de ser así, su plan no funcionaría.

Por otro lado, volvió a acusar a los medios de comunicación de hacer “cadena nacional” en la cobertura de las protestas para exagerar su gravedad, todo con el fin de atacar a su gobierno. “Si se tratara de despedir como lo hacían, a ver, quedan sin trabajo 40 mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro y los conservadores y la prensa conservadora a aplaudir”, acusó. Señalando al diario Reforma de criticarlo por ir a jugar beisbol, como se reportó también en este portal.

Ante lo que considera una falta de información en el manejo de la desaparición de la Policía Federal, a ocurrir en un plazo de 18 meses según la reforma constitucional de la Guardia Nacional, López Obrador supuso que estos personajes pudieron haber manipulado a algunos elementos para manifestarse. Amenazándolos con que serían despedidos o perderían salarios, prestaciones o antigüedad. Versión que, una vez más, negó.

Te puede interesar: Calderón respalda protestas de Policía Federal contra gobierno federal

Sobre la posibilidad de que estos elementos amotinados sean tentados por el crimen organizado, el presidente advirtió que no habría razón ya que su gobierno está atendiendo las causas que orillan a la población a las actividades ilícitas. Comparando esta problemática con la ocurrida durante su plan contra el robo de hidrocarburos, hizo un llamado a la población para resistir los efectos adversos de su estrategia.

Finalmente, dijo que la seguridad pública no corre riesgo a raíz del paro ya que la Guardia Nacional ya se ha desplegado en la mayoría de las 150 coordinaciones territoriales. Faltando solo 18 en la región noroeste del país. Adelantando que los elementos de la Policía Federal ya dados de alta en la nueva corporación y participan en las protestas no podrán regresar. Argumentando que no se tolerarán este tipo de casos de indisciplina.

Te puede interesar: Alfonso Durazo asegura que se respetará a policías federales derechos y prestaciones

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones