Connect with us

Nación

Cae otro porro por agresión en Rectoría; ya son 17 detenidos

Porro, UNAM, Matamoros
Twitter: @Orcland

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en colaboración con la Policía de Investigación en Matamoros, capturó a César Abel Gutiérrez López, alias el ‘Miclo’, de 18 años, en Matamoros, Tamaulipas, por su relación con los hechos violentos del 3 de septiembre en Rectoría.

César Abel fue ubicado gracias a los trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación de Matamoros que dio aviso a las autoridades de la Ciudad de México, que emitieron la orden de aprehensión urgentemente. Acto seguido, la policía de Matamoros la cumplimentó.

‘El Miclo’, reportó el diario Reforma, fue llevado al Reclusorio Norte con el fin de ser presentado ante un Juez de Control, donde se buscará que sea vinculado a proceso por el delito de motín.

Las autoridades universitarias no han hecho declaraciones al respecto. Con el arresto del ‘Miclo’ suman 17 personas presentadas por los hechos ocurridos el 3 de septiembre en la explanada de Rectoría, luego de que un grupo de porros, él entre ellos, golpearon a estudiantes del CCH Azcapotzalco que se manifestaban pacíficamente.

Luego de aquellos actos vandálicos en Rectoría, las autoridades universitarias han mantenido cierta discreción, pero la comunidad de estudiantes han realizado marchas, asambleas y una serie de peticiones para exigir seguridad en el campus universitario.

El pasado jueves 4 de octubre, un grupo de estudiantes llevó el pliego petitorio realizado por la Asamblea Interuniversitaria para exigir al rector Enrique Graue que aceptara todas las demandas, entre las que destacaba su renuncia. Representante del rector que hablaron con los estudiantes dijeron que Graue no se encontraba en sis oficinas.

Horas después, Graue se apersonó ante los estudiantes en la torre de Rectoría, escuchó el pliego y firmo “de recibido”, y se comprometió a responder en máximo 7 días (es decir, el día de mañana 11 de octubre). Cuando los estudiantes le preguntaron si su postura sería pública, el rector dio la media vuelta y sin responder entró con su equipo de nuevo a la torre.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera