Connect with us

Nación

AMLO adelanta medidas para evitar más “Monstruos de Ecatepec”

Medidas AMLO Monstruo
Foto: Carlos Montesinos

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer algunas de las medidas que implementará en materia de seguridad pública, particularmente en el Estado de México. El mensaje del presidente electo se da en el marco del caso del “Monstruo de Ecatepec” que ha generado condenas a nivel nacional.

Al visitar la ciudad de Toluca en su Gira de Agradecimiento López Obrador fue cuestionado sobre las problemáticas de violencia de género y feminicidios, en las que el Estado de México encabeza el listado de casos. A lo que confirmó que ya incluye el tema en la elaboración de su estrategia de seguridad nacional.

Tan solo en la entidad, adelantó López Obrador, se implementarán 32 coordinaciones de seguridad pública. Las cuales tendrán como tarea mantener el orden y la tranquilidad pública. Así como contarán con el apoyo de autoridades en materia de la defensa de los Derechos Humanos.

Estas coordinaciones aglutinarán a las policías federal, ministerial, militar, naval, estatal y municipal. Las cuales quedarán a cargo de un mando único y operarán de manera regional. Por lo que estarán vinculadas al gabinete federal de seguridad de López Obrador.

Sobre los procedimientos que seguirán respecto a las alertas de género que se han activado a lo largo del país, incluyendo en el mismo Estado de México, López Obrador se limitó a decir que estas medidas seguirán siendo utilizadas durante su próximo gobierno.

Ofrendas humanas, misoginia, canibalismo y un perro negro: la historia del “Monstruo de Ecatepec”

Estas medidas se incorporarán a la estrategia de seguridad pública que López Obrador y su equipo darán a conocer a finales de este mes. Así como se complementarán con los programas de desarrollo social que el presidente electo utilizará para combatir las causas de la violencia.

Acompañando a López Obrador se encontraba el gobernador Alfredo del Mazo Maza, con quien se reunió durante poco menos de dos horas. El mandatario emanado del Partido Revolucionario Institucional recalcó que apoyará al próximo gobierno federal para conseguir la pacificación del estado y el país entero.

Los comentarios de López Obrador y Del Mazo se dieron en el marco de la detención del “Monstruo de Ecatepec”, el asesino confeso de, por lo menos, 20 mujeres en el municipio mexiquense. Quien ha levantado indignación a nivel nacional por la manera indiferente en la que ha admitido los homicidios.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera