Connect with us

Nación

‘El Bronco’ propone a AMLO: Gran Ciudad de NL y ‘mano dura’

Foto: Especial

Jaime Rodríguez Calderón anunció que pedirá el apoyo de Andrés Manuel López Obrador para proyectos estatales. Además de la “Gran Ciudad de Nuevo León”, ‘El Bronco’ también hizo votos por que el presidente electo muestre “mano dura” ante la delincuencia.

Luego de que López Obrador presentara su proyecto de la zona libre fronteriza a los gobernadores de la franja norte, ‘El Bronco’ celebró este proyecto. Considerando que las condiciones fiscales ayudarán a un mayor desarrollo económico y mejoramientos en el nivel de vida de la región fronteriza.

Rodríguez Calderón adelantó que le presentará a López Obrador su proyecto de la “Gran Ciudad de Nuevo León en la frontera”. Mediante el cual buscará hacer uso de las reducciones en los impuestos Sobre la Renta y al Valor Agregado para favorecer al municipio de Anáhuac, del cual recalcó sus condiciones positivas.

🔥Te puede interesar: ‘Bronco’ acuerda “llevarse bien” con AMLO; revisan presupuesto

El proyecto le será entregado a López Obrador la próxima semana cuando este visite la entidad durante su Gira de Agradecimiento, adelantó el ex-candidato presidencial. Así como que ya prepara reformas al estado y hasta la creación de una Comisión Empresarial para complementarlo.

Comulgando con el mensaje del presidente electo, ‘El Bronco’ recalcó la importancia que en este momento tiene la generación de confianza entre la ciudadanía. Por otra parte, se pronunció en favor de hacer valer ley sobre los empresarios e inverisonistas que “se pasen de listos” y abusen de los beneficios de los proyectos.

Al llegar a la reunión ‘El Bronco’ también fue cuestionado sobre la estrategia de seguridad de López Obrador, la cual podría incluír un mando único federal y la creación de una Guardia Nacional. A lo que respondió que él está en favor de tener “mano dura” en este tema.

El gobernador independiente hizo votos para que el Congreso de la Unión haga las reformas pertinentes al Nuevo Sistema de Justicia Penal. Esto para evitar el efecto de “puerta giratoria” en el que delincuentes son arrestados y dejados en libertad por temáticas legales. Problemas que, dijo, ya se viven en Nuevo León.

La actual legislatura se encuentra controlada por el Movimiento Regeneración Nacional de López Obrador. Incluso sus coordinadores, el diputado Mario Delgado y el senador Ricardo Monreal, asistieron a la reunión. Aunque ambos negaron que se trataran temas de seguridad o combate al crimen en la misma.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE