Connect with us

Internacional

Cae en Argentina implicado en secuestro de hija de Nelson Vargas

Secuestro, Nelson, vargas, Silvia Vargas Escalera, Argentina, Modelo, Casa, Secuestrador, Detenido,

La Policía Federal de Argentina informó sobre la detención del modelo Iván Silvio Gabriel Pisacco, quien es buscado por México por su presunta relación con el secuestro y homicidio de la joven Silvia Vargas Escalera, hija del ex director de la Conade, Nelson Vargas.

La Procuraduría General de la República en México en aquel entonces señaló a Gabriel Pisacco como fiador en el contrato de renta de la casa de seguridad donde mantuvieron privada de la libertad a Silvia Vargas.

El reporte de secuestro ocurrió el 10 de septiembre de 2007 cuando Silvia Vargas se dirigía a la escuela en la colonia Las Águilas de la Ciudad de México y repentinamente fue plagiada por ‘Los Rojos’, una organización criminal que operaba en Morelos y Guerrero y era liderada por tres hermanos: Miguel, Cándido y Raúl Ortiz.

Durante meses los plagiadores solicitaron 3 millones de dólares a Nelson Vargas pero poco tiempo después cesaron comunicación con el empresario.

Fue hasta el 11 de diciembre de 2008 cuando las autoridades dieron a conocer los dictámenes de genética forense practicados a los restos hallados en el inmueble de la calle Bellavista 51 colonia San Miguel Xicalco, en la alcaldía Tlalpan y que correspondían a la hija de Nelson Vargas y Silvia Escalera Montes.

Poco a poco la organización fue aprehendida pero sólo faltaba la detención de quien rentó la casa en donde se mantuvo secuestrada a Silvia Vargas.

De acuerdo con los reportes, la orden de arresto internacional en las bases de Interpol concluyeron en la detención de Iván Silvio en Argentina luego de que éste llegara de Australia.

Un discreto operativo de vigilancia en la calle Virrey Ceballos al 200 y montado por la Policía Federal de Argentina terminó en la detención del argentino de 49 años que fue puesto disposición del magistrado interventor en la causa por “privación ilegal de la libertad en su modalidad secuestro y delincuencia organizada”.

Por su parte Nelson Vargas señaló que esta persona tiene mucha información para que las nueve personas vinculadas a proceso por el secuestro de su hija sean sentenciadas.

«Uno ya fue sentenciado con 54 años. Es culpable porque fue el que hizo la lápida para enterrar a mi pequeña, pero todos los hermanos Ortíz González no, ha habido intenciones para que salgan, pero afortunadamente hemos estado muy al pendiente para que no pase eso», concluyó Vargas.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones