Connect with us

Internacional

Arabia Saudita prohíbe peregrinación a La Meca por el Covid-19

Twitter

Arabia Saudita prohibió realizar la peregrinación musulmana a La Meca a sus ciudadanos y residentes, esto con el fin de evitar una propagación del Covid-19 en el país, debido a que en Oriente Medio hay ya más de 3 mil 140 casos de coronavirus, sobre todo en Irán.

La agencia noticiosa estatal Saudi Press Agency transmitió el anuncio, donde apareció un funcionario del Ministerio del Interior, al que no identificó. Cabe señalar que el miércoles de la semana pasada, el viceministro de Salud de Arabia Saudita, Abdel-Fattah Mashat, señaló que los grupos que visiten La Meca desde otras partes del país tendrán prohibido realizar un peregrinaje conocido como “unrah” y entrar a los lugares santos del islam.

Esto alteró los planes de miles de musulmanes que ya viajaban rumbo al país y podría afectar a millones de personas durante el Ramadán, mes sagrado del ayuno, y el peregrinaje anual del haj, previstos a lo largo del año.

Por otra parte, el portavoz del Ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour, mencionó en conferencia de prensa en la capital que Irán supera ya los decesos en Italia a causa del COVID-19, ya que cuentan con 92 personas muertas.

Además, Irán canceló las oraciones del viernes en todas sus capitales de provincia ante la crisis del COVID-19. El viernes es el principal día de oración en el islam, y un evento de alta importancia para los líderes religiosos de la República Islámica. Teherán, al igual que otras zonas también ya han cancelado las plegarias que se llevan a cabo dentro de recintos religiosos.

El miércoles , durante una reunión de gobierno, el presidente del Irán reconoció que el virus está presente en la mayoría de las provincias del país.

“Abarca casi todas nuestras provincia y es, en cierto sentido, una enfermedad global con la que muchos países del mundo se han infectado, y debemos trabajar juntos para abordar este problema lo más rápido posible” afirmó.

Te puede interesar: Vicepresidenta iraní, portavoz en ‘crisis de los rehenes’ en 1979, contrae Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones