Connect with us

Metrópoli

Busca CDMX y alcaldía instalar cuartel de la Guardia Nacional en Coyoacán

Prevén construir cuartel de la Guardia Nacional en Coyoacán
Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que busca aumentar la presencia de la Guardia Nacional en Coyoacán y para ello, prevé junto con la alcaldía, instalar un cuartel de la corporación.

La mandataria local explicó que actualmente 160 elementos de la Guardia Nacional ya patrullan las calles de la alcaldía, pero estos tienen su base en Gustavo A. Madero, ante ello, afirmó que dialoga con el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, para destinar un espacio para construir un cuartel en la demarcación.

En ese sentido, Gutiérrez detalló que el cuartel se construirá en el predio conocido como el Parián, localizado en el barrio de San Lucas, y que fue adquirido por administraciones pasadas con el propósito de mudar las instalaciones de la alcaldía, pero por oposición de vecinos no se consolidó.

Te puede interesar: Anuncian instalación de cuartel de la Guardia Nacional en Azcapotzalco

Sin embargo, el alcalde anticipó que antes de la determinación de la construcción se hará una consulta ciudadana para que los vecinos aprueben la construcción. Dijo que la consulta se hará casa por casa para garantizar que los habitantes de la zona estén bien informados y sepan que la intención es rescatar ese espacio, el cual dijo, en este momento es un foco de infección pues se encuentra en malas condiciones sanitarias.

En la consulta que se prevé inicie la próxima semana, se informará que en el predio se propone, además de construir el cuartel de la Guardia Nacional, tener una sucursal del Banco del Bienestar y una parte de las oficinas de la alcaldía.

“Este predio lo podemos aprovechar para que esté la Guardia Nacional, una sucursal del Banco del Bienestar y parte de la alcaldía, así los vecinos van a tener seguridad y el área va a estar limpia”, sostuvo el alcalde.

La idea, continuó la jefa de gobierno, es que los elementos de la Guardia Nacional tengan una base en Coyoacán desde la cual puedan hacer vigilancia, supervisión y presencia en todas las diferentes zonas de la alcaldía.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones