Connect with us

Metrópoli

Anuncian instalación de cuartel de la Guardia Nacional en Azcapotzalco

La Guardia Nacional tendrá un cuartel en Azcapotzalco, anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este domingo que la Guardia Nacional construirá un cuartel en Azcapotzalco, será el primero en la Ciudad de México y tendrá 200 elementos, aunque se busca que sean 240.

La jefa del Ejecutivo local explicó que se va a adecuar un espacio que junto con la alcaldía ya están trabajando, es un predio que la alcaldesa puso a disposición de la Guardia Nacional, y que a partir de la próxima semana la fuerza de seguridad federal ya puede iniciar trabajos.

“Se instalará, aquí en Azcapotzalco, un cuartel de la Guardia nacional, se va adecuar un espacio que estamos trabajando junto con la alcaldía que lo pone a disposición”, subrayó.

Otro de los acuerdos alcanzados durante la mesa de seguridad es la instalación del gabinete de seguridad de lunes a viernes y lograr una coordinación institucional desde la alcaldía hasta el Gobierno de México.

Te puede interesar: “Jamás pagaríamos por una publicación y no estoy haciendo campaña”: Sheinbaum sobre entrevistas en medios internacionales

En ese sentido, la jefa de gobierno dijo que, en cuanto tomen posesión los nuevos presidentes municipales de Naucalpan y Tlalnepantla, Estado de México, buscarán retomar las colaboraciones en el sentido más metropolitana para combatir en conjunto los delitos que han tenido aumento.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que son 200 elementos de la Guardia Nacional los que ya hacen rondines en la alcaldía Azcapotzalco para combatir la criminalidad que se ha incrementado por su colindancia con dos municipios mexiquenses. Además, reiteró que el cuartel ya está casi listo.

Por su parte, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, aseguró que en el sector “Hormiga”, que colinda con Tlalnepantla, y el sector Clavería con Naucalpan es donde se disparan los índices delictivos por lo que dijo, la coordinación metropolitana será de lo más importante, pues “la seguridad es la principal problemática de la alcaldía”.

“Para nosotros es importante en esta alcaldía, trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y así lo hemos establecido en su momento con el secretario Omar García Harfuch, ya habíamos platicado al respecto. También la coordinación que hemos tenido tanto con el director regional como con los 4 jefes de sector, así como con la policía auxiliar”, indicó la alcaldesa.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones