Connect with us

Metrópoli

Alcalde de Coyoacán niega otra vez relación con Toledo; “que pague lo que tenga que pagar”, afirma

Giovani gutiérrez niega amistad con Toledo
Foto: Cuartoscuro

“De ninguna manera tengo relación con él. Si él tiene algo que pagar, que lo pague”, aseguró el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, al ser cuestionado sobre su relación con el diputado del Partido del Trabajo (PT) y prófugo de la justicia, Mauricio Toledo.

El alcalde postulado por la alianza Va por México aseguró que no tiene ninguna relación ni vínculo ni de amistad, ni de sociedad comercial con el también exalcalde de Coyoacán, Mauricio Toledo, a quien se le sigue un proceso penal por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

“De ninguna manera tengo relación, lo he negado categóricamente, porque tú cuando eres persona física con actividad empresarial o eres empresario puedes tu contratar, o vender, o proveer, y eso no quiere decir que tengas una vinculación ni de amistad, ni de sociedad, ni de nada, simple y sencillamente eres un ente más”, aseguró Giovani Gutiérrez.

Agregó que su familia ha sido empresaria por tres generaciones, lo que les ha permitido venderles a muchas personas. “Yo insisto, como parte de las empresas de mi familia, hemos contratado a cualquiera y le hemos vendido a muchos, y eso no quiere decir para nada que tengas el vínculo de una relación, simple y sencillamente es una relación comercial”. Afirmó.

Te puede interesar: Busca CDMX y alcaldía instalar cuartel de la Guardia Nacional en Coyoacán

Recordemos que en las investigaciones que le sigue la Fiscalía General de la República (FGR) a Mauricio Toledo, se ha dado a conocer que el exalcade de Coyoacán recibió recursos de las cuatro empresas que integran el grupo comercial propiedad de la familia de Giovani Gutiérrez.

En una de las indagatorias se señala que en 2016 Toledo habría recibido 587 mil pesos de la empresa XC Internacional Comerce S.A. de C.V. (parte del Grupo Papelero Gutiérrez) como empleado de la misma, pero en ese momento, ya era diputado local en la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Pese a ello, el alcalde Gutiérrez insistió en que tiene la conciencia tranquila y que sigue caminando tranquilo, y que no tiene nada que ver con el pasado.

“Estamos con la conciencia tranquila, por eso estamos aquí, por eso los coyoacanenses nos dieron la confianza y nosotros, insisto, no tenemos nada que ver con el pasado. No tenemos ojos en la nuca, estamos viendo hacia adelante”.

Además, dijo tener confianza en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que encabeza Ernestina Godoy, para que “ese señor tiene que cumplir con lo que le toca, y la verdad de las cosas es que qué bueno que tenemos una buena fiscal aquí en la Ciudad de México, que, si él tiene que pagar algo, que lo pague y, que, si él se comió algo, que pues provecho”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones