Connect with us

Estados

‘Bronco’ acusa grilla de Samuel García: “es un chamaco que quiere ser gobernador”

bronco grilla samuel garcía
Foto: Cuartoscuro

Ante las demandas de destitución en su contra, el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, acusó que se trata de grilla por parte de Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano, porque “es un chamaco que quiere ser gobernador”. Asegurando que es falso que haya utilizado recursos del estado para financiar parte de su campaña presidencial, aunque así lo haya determinado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“No hay una resolución que diga que yo desvié recursos, yo ni era gobernador, yo pedí licencia del primero de enero al día de la elección. Ahorita estoy en la defensa, demostrar que eso así fue. No hay ninguna autoridad fiscal que me haya dicho ‘usted cometió un delito’. Son los dichos del senador Samuel que quiere ser gobernador y está obsesionado en ese sentido, es impulsada por Samuel, es un chamaco que quiere ser gobernador”, acusó El Bronco en entrevista a su salida de Palacio Nacional.

'El Bronco' Jaime Rodriguez Calderon se defiende de las acusaciones en su contra acusando que son grilla del senador Samuel García porque "es un chamaco que quiere ser gobernador".

Posted by La Hoguera on Tuesday, August 20, 2019

De esta manera, el gobernador señaló a García Sepúlveda y al Movimiento Ciudadano de promover su destitución del cargo para atraer votos de cara a los comicios locales del 2021 porque ‘tírenle al negro es fácil’. Toda vez que el senador, en efecto, ha presentado solicitudes ante el Congreso de Nuevo León para que se lleve a cabo la sanción, así como inició una petición en el portal de denuncia ciudadana Change.org para sumar apoyos. A la vez que el Partido Acción Nacional ha respaldado la demanda de MC.

Respecto a resolución del TEPJF, El Bronco insistió en que esta solo pide al Congreso de Nuevo León que se investigue el caso, asegurando que demostrará que no se utilizaron recursos públicos ni a empleados del gobierno del estado para recaudar las firmas que pedía el Instituto Nacional Electoral para contender sin partido. “Es grilla, en la campaña fui atacado mucho por el INE, fui el único candidato independiente del país que soportó toda esa presión y persecución, y sigo ahí”.

Finalmente, Rodríguez Calderón acusó como una incongruencia que “me acusan de usar recursos públicos y no me dieron recursos públicos” porque, como candidato independiente, no tuvo las mismas prerrogativas que los partidos políticos. Incluso recordando que, durante los debates, retó al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador a que su Movimiento Regeneración Nacional a renunciar a todo el financiamiento público. “Hoy el partido en el gobierno dice que va a renunciar a la mitad, pero no he escuchado a los otros, ni siquiera a Movimiento Ciudadano.”

Rodríguez Calderón acudió a Palacio Nacional para reunirse con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, para dar seguimiento a los recursos para Nuevo León de cara a la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación, insistiendo en que el gobierno de México debe hacerse responsable de lo que le corresponde al estado, argumentando que, si bien apenas cuenta con el 4 por ciento de la población nacional, aporta el 10% del producto interno bruto. Habiendo acudido a finales de julio a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con el mismo fin, y solicitando una audiencia con López Obrador para discutir el tema.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones