Connect with us

Estados

Robo de combustible provoca nueva fuga de gas y cierre carretero en Puebla

Foto: Twitter

Las fugas de combustible por tomas clandestinas continúan en México pese al combate anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esta vez, una fuga de gas ocurre en el estado de Puebla provocando un cierre carretero.

Durante la madrugada de este martes, Protección Civil del Estado de Puebla dio a conocer que se estaban coordinando con elementos de Pemex y Protección Civil Municipal del municipio de Acajete ante la existencia de una fuga de Gas LP en la localidad de San Jerónimo Ocotitlán, acordonando la zona y haciendo un llamado a evitar acercarse a esta.

Pese a estos trabajos iniciales, quienes atendieron la fuga fueron reforzados con la llegada de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y de la Secretaría de la Defensa Nacional para custodiar la zona, por lo que se determinó también cerrar la autopista Puebla-Orizaba y que al amanecer de este martes ha provocado filas de hasta 6 kilómetros de acuerdo a medios locales.

Te puede interesar: Fuga de gas en ducto de Pemex causa evacuación en Edomex

Al rededor de las 8:30 de la mañana, la Coordinación Nacional de Protección Civil comentó que se continuaba atendiendo la fuga de Gas LP en Puebla, añadiendo que se decidió evacuar a la población cercana por seguridad.

Por su parte, hasta después de las 10 de la mañana, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que se mantenía cerrado el paso en ambos sentidos debido a que la fuga de gas continúa. Esta medida, comentan, se está implementando para “salvaguardar la seguridad de los usuarios”, sin dar un aproximado a la hora en que la circulación será abierta.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento por parte del gobierno del Estado o del municipio de Acajete.

Este caso se suma al episodio ocurrido en San Martín Texmelucan el pasado 14 de febrero, cuando una toma clandestina de Gas LP provocó una fuga y la necesidad de evacuar a los habitantes de San Cristóbal Tepatlaxco, Texmelucan y habitantes del municipio vecino de San Salvador El Verde.

Más recientemente, el pasado 2 de agosto una fuga de gas en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, causó también la movilización de autoridades de este lugar y municipios vecinos, así como estatales y nacionales, para evacuar a aproximadamente 3 mil personas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones