Connect with us

Nación

“¡Bravo por Cienfuegos!”: Salinas Pliego celebra exoneración del general

Foto: Cuartoscuro

Con un “¡Bravo por Cienfuegos!”, el empresario Ricardo Salinas Pliego celebró la exoneración por parte de la Fiscalía General de la República del secretario de la Defensa Nacional de Enrique Peña Nieto. Asegurando que se hizo justicia en el caso, retomó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador y del canciller Marcelo Ebrard respecto a que las acusaciones de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA, carecían de sustento.

“Refrescante, alentador y valiente el juicio de la FGR sobre la no acción penal en el caso del general Cienfuegos. Las acusaciones de los agentes de la DEA y del Departamento de Justicia de EU no tenían fundamento alguno. Precisamente por eso tuvieron que soltarlo”, publicó el propietario de Grupo Salinas en su cuenta oficial de Twitter como parte de una serie de mensajes en los que aplaude la exoneración del extitular de la Sedena acusado de narcotráfico y lavado de dinero.

Te puede interesar: Giran orden de aprehensión contra Luis Cárdenas Palomino por tortura

Como parte del corporativo de Grupo Salinas, Salinas Pliego es propietario de la agencia de espionaje y seguridad privada Adamantium. Para cuya dirección contrató al oficial de policía Luis Cárdenas Palomino, ‘mano derecha’ de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, hoy detenido en Estados Unidos y enfrentando juicio ante la misma corte que llevó el caso de Cienfuegos Zepeda hasta la intervención de las autoridades mexicanas.

De igual manera, Salinas Pliego desestimó las investigaciones periodísticas en torno a las acciones de Salvador Cienfuegos. “La presunción de culpa por parte de muchos ‘opinólogos’ tampoco tiene fundamento alguno. Ya era hora de hacer justicia. Por ningún motivo debemos aceptar el linchamiento popular y mediático. Mucho menos cuando los incitadores son personas tan finas como la DEA”, continuó en su letanía twittera.

Los comentarios del empresario van en línea con los expresados por el presidente López Obrador y el canciller Ebrard Casaubón en la conferencia matutina de este viernes. En la que defendieron la intervención del gobierno mexicano para expatriar al general y la investigación de la Fiscalía General de la República que llevó a la exoneración de las “acusación que se le fabricó”. Lo que Salinas Pliego celebró con un “¡Bravo por Cienfuegos!” para concluir sus mensajes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones