Connect with us

Nación

#NoEnMiNombreEPN, rechazo a felicitación de Peña a Bolsonaro

Peña tuit bolsonaro
Foto: Twitter

Después de que el presidente Enrique Peña Nieto emitiera una felicitación al ultraderechista brasileño, Jair Bolsonaro, por su triunfo en las elecciones; los usuarios de las redes sociales no tardaron en hacer público su desacuerdo con las palabras del mandatario mexicano.

En un tuit publicado en su cuenta de Twitter, Peña Nieto aseguró que hablaba “a nombre del pueblo y del Gobierno de México” al expresar sus buenos deseos a Bolsonaro, ante lo cual la gente respondió #EnMiNombreNoEPN

El hasghtag parece tener origen en el reclamo que hiciera la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, quien respondió:

“No @EPN en mi nombre NO. De ninguna manera podría felicitar a un neo fascista que llega al poder. Son muy malas noticias para la democracia en AL”. Cabe mencionar que Tagle se asume como una mujer feminista comprometida con la agenda de derechos humanos e igualdad sustantiva, el polo opuesto al discurso misógino y homófobo del brasileño.

Al reclamo de la diputada se sumaron otras voces ciudadanas, entre ellas la de Claudia Trujillo Rincón, quien se postuló como diputada federal del distrito 9 por parte de Movimiento Ciudadano en los comicios pasados.

Junto a Rincón, Candelaria Ochoa, académica de la Universidad de Guadalajara y ex diputada propuesta por la Secretaria de Gobernación para encabezar el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) en agosto de este año, también se proclamó en contra de la postura del mandatario. Cabe señalar que ambas son, igualmente, feministas.

Así pues a ellas se unieron algunos internautas más utilizando el mismo hashtag, aunque también comenzaron a manifestarse en otras redes sociales lamentando la victoria de la derecha en Brasil.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones