Connect with us

Internacional

Trump advierte a la Caravana: “los militares los esperan”

Trump, Militares, Honduras
Twitter: Infobae

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de “invasión” la intención de la Caravana Migrante centroamericana de llegar a la Unión Americana y amenazó: “nuestras fuerzas armadas los esperan”.

El presidente de EU continuó su ofensiva contra la Caravana de migrantes centroamericanos. Aseguró que está llena de “pandilleros y gente mala”, por lo que les exigió retornar a casa. “Ustedes no son bienvenidos”, dijo el mandatario en su Twitter.

Y la advertencia: “Muchos pandilleros y malas personas están dentro de la Caravana Migrante que va a nuestra frontera sur. ¡Por favor, regresen! Ustedes no son bienvenidos en Estados Unidos, a menos que venga de forma legal. Esta es una invasión a nuestro país y nuestras fuerzas armadas los esperan”.

La tensión entre México y Estados Unidos por el avance de la Caravana Migrante continúa. Trump ha presionado constantemente al presidente Enrique Peña Nieto para frustrar el avance de los migrantes en sis mayoría hondureños.

El gobierno federal ha mandado a detener la caravana; sin embargo, gracias a la intervención de organizaciones de derechos humanos y a la solidaridad de la gente de Chiapas y Oaxaca, la caravana no se ha detenido y buscan llegar a la frontera norte de México para llevar a cabo el “sueño americano”.

La madrugada de ese lunes la Caravana Migrante inició su recorrido hacia el municipio de Santiago Niltepec, ubicado en el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca. A pesar de las vicisitudes, los ciudadanos provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, principalmente, avanzaron alrededor de las 3:30 am de hoy.

Se espera que hoy por la tarde, los migrantes lleguen a Santiago Niltepec para descansar y continuar mañana en las primeras horas del día el recorrido. El destino inmediato es Juchitán donde muchos esperan abordar el tren conocido como “La bestia” y así llegar a la frontera de México con Estados Unidos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones