Internacional
Trump advierte a la Caravana: “los militares los esperan”
El presidente de EU continuó su ofensiva contra la Caravana de migrantes centroamericanos. Aseguró que está llena de “pandilleros y gente mala”, por lo que les exigió retornar a casa. “Ustedes no son bienvenidos”, dijo el mandatario en su Twitter.
Y la advertencia: “Muchos pandilleros y malas personas están dentro de la Caravana Migrante que va a nuestra frontera sur. ¡Por favor, regresen! Ustedes no son bienvenidos en Estados Unidos, a menos que venga de forma legal. Esta es una invasión a nuestro país y nuestras fuerzas armadas los esperan”.
Many Gang Members and some very bad people are mixed into the Caravan heading to our Southern Border. Please go back, you will not be admitted into the United States unless you go through the legal process. This is an invasion of our Country and our Military is waiting for you!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 29, 2018
El gobierno federal ha mandado a detener la caravana; sin embargo, gracias a la intervención de organizaciones de derechos humanos y a la solidaridad de la gente de Chiapas y Oaxaca, la caravana no se ha detenido y buscan llegar a la frontera norte de México para llevar a cabo el “sueño americano”.
La madrugada de ese lunes la Caravana Migrante inició su recorrido hacia el municipio de Santiago Niltepec, ubicado en el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca. A pesar de las vicisitudes, los ciudadanos provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, principalmente, avanzaron alrededor de las 3:30 am de hoy.
Se espera que hoy por la tarde, los migrantes lleguen a Santiago Niltepec para descansar y continuar mañana en las primeras horas del día el recorrido. El destino inmediato es Juchitán donde muchos esperan abordar el tren conocido como “La bestia” y así llegar a la frontera de México con Estados Unidos.
-
Nación1 día agoMéxico ha pedido a EU 269 extradiciones; 36 ya fueron negadas
-
Metrópoli2 días agoVisita diputada Valeria Cruz el Hospital Oncológico «La Pastora» de CDMX; «atención es de vanguardia», dice
-
Salud1 día agoMéxico está preparado ante cualquier caso de Ébola o Hantavirus: Ssa
-
Nación1 día agoSheinbaum pide a Ronald Johnson respetar la política interna de México
