Connect with us

Internacional

Boris Johnson decreta confinamiento nacional en Inglaterra por pandemia

Foto: Captura de pantalla

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, decretó confinamiento nacional en Inglaterra, debido al alarmante incremento de casos de Covid-19 en los últimos días, que obliga, entre las medidas, a cerrar colegios nuevamente.

A través de un anuncio difundido en sus redes sociales, Boris Johnson señaló que los hospitales se encuentran en un momento crítico, y si no se toman medidas estrictas inmediatamente el sistema de salud podría verse en una situación complicada en los próximos días según los expertos.

El confinamiento nacional en Inglaterra entrará en vigor a partir de esta misma noche y durará aproximadamente 6 semanas; es decir, hasta mediados de febrero del presente año, que apenas comienza.

Durante su discurso, el primer ministro dijo que aunque esta tercer cuarentena en Inglaterra puede ser dura, necesita detenerse el incremento de casos de la nueva variante del Covid-19, que ha provocado 30% más de pacientes hospitalizados en Inglaterra en la última semana.

“Tenemos que tomar nuevas medidas para contener la nueva variante del virus, que es entre un 50% y un 70% más contagiosa” dijo.

Durante las próximas semanas dictadas, se prolongará el cierre de escuelas, los comercios no esenciales deberán cerrar, los restaurantes únicamente darán servicio a domicilio y a la gente se le permitirá solo salir para acudir al trabajo (en caso de que no se pueda realizar a distancia), hacer compras esenciales, acudir a una cita médica y hacer ejercicio cerca de la casa.

Por último, informó que Reino Unido se encuentra en la fase final de la lucha, por lo que pidió responsabilidad y compromiso para acatar estas medidas. No sin antes mencionar que se continuará con la vacunación masiva.

Te puede interesar: Comienza Reino Unido vacunación anticovid de AstraZeneca y Oxford

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones