Connect with us

Internacional

Comienza Reino Unido vacunación anticovid de AstraZeneca y Oxford

Foto: Especial

Este lunes, Reino Unido es el primer país en aplicar la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, luego de que fuera aprobada el pasado mes de diciembre en el país.

Se trata de Brian Pinker, de 82 años, en ser la primera persona en recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus y quien es una persona perteneciente a un grupo de riesgo, además de necesitar de diálisis, por lo que fue vacunado a primera hora de la mañana en el Hospital Universitario de Oxford.

A través de un comunicado, el hombre se dijo contento de recibir la vacuna contra el Covid, además de sentirse orgulloso de que fuera una de las creadas en Oxford, mientras que anticipó la celebración de su aniversario de boda número 48 con su esposa para finales de año.

El pasado 30 de diciembre, los reguladores de Reino Unido aprobaron el ensayo de AstraZeneca y Oxford, tras analizar los datos que aportaron los investigadores de la Universidad, donde fue considerada segura y efectiva, por lo que ya tiene comprometidas 100 millones de dosis para inmunizar a 50 millones de personas con las dos dosis requeridas.

Te puede interesar: Reino Unido impondría restricciones más duras para contener pandemia

Por su parte, el ministro de Salud de Reino Unido, Matt Hancock ha descrito este hecho como un momento esencial en la lucha contra la enfermedad, al mismo tiempo que se han reportado semanas difíciles en el país, debido a una nueva cepa de la enfermedad y el aumento de casos.

En tanto, desde el 8 de diciembre, se ha estado utilizando la vacuna de Pfizer y BioNTech para inmunizar a los trabajadores de salud, a residentes de asilos y a personal de los mismos, donde la primera persona en recibir la dosis fue Margaret Keenan, de 91 años.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones