Connect with us

Metrópoli

Bomberos realizan de nuevo bloqueos en la CDMX

Foto: Cuartoscuro

Bomberos de la CDMX, ligados al líder sindical Ismael Figueroa, bloquean nuevamente, desde el mediodía, avenida Tlalpan en dirección centro a la altura de San Antonio Abad y callejones San Antonio, colonia Tránsito, en la alcaldía de Cuauhtemoc.

Amenazaron con abrir la circulación hasta que se les entreguen pagos atrasados, ello ante el desconocimiento, argumentan, de los acuerdos a los que llegaron con el gobierno de la CDMX, el pasado lunes.

La manifestación y cierre total de la vialidad se extendió por más de cuatro horas, sin embargo, ante la apertura del diálogo, cerca de la 4 de la tarde, los bomberos accedieron a abrir dos carriles de ambos sentidos de la circulación. Autoridades del gobierno capitalino se presentaron a negociar.

También te puede interesar: En México, cuatro de las cinco ciudades más violentas del mundo

Aunque la manifestación parecía se extendería, la llegada de las autoridades generó la apertura parcial, así como el desmantelamiento de las casas de campaña que ya habían sido instaladas.

Este es el segundo bloqueo registrado, en lo que va de la semana, realizado por bomberos ligados a Ismael Figueroa, cuestionado secretario del sindicato de Bomberos. Quienes el lunes pasado bloquearon por mas de 10 horas avenida de los Insurgentes, exigiendo el pago a 300 compañeros que han trabajado bajo la promesa por parte del sindicato, de que serían contratados, así como el respeto al contrato colectivo.

Por otra parte, un grupo opositor al liderazgo de Ismael Figueroa anuncio la realización de una concentración el viernes, “sin afectar las vialidades”, con el fin de dar a conocer y condenar actos de corrupción, abusos y delitos cometidos por Figueroa.

También te puede interesar: Sheinbaum: “No solaparemos corrupción en Bomberos”

“Somos bomberos unidos contra la corrupción y el viernes 15 de marzo nos reuniremos pacíficamente, sin afectar a los capitalinos ni cerrar calle, estaremos en el Zócalo para contar a todos los ciudadanos los abusos de estos líderes del sindicato y quienes ni son Bomberos”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones