Connect with us

Metrópoli

Reprueban a Sheinbaum en seguridad y combate a corrupción

Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, cumple los primeros 100 días de encabezar la administración y 63 por ciento de los capitalinos la aprueba, mientras 28 por ciento la desaprueba, de acuerdo con la encuesta difundida este jueves por el diario El Financiero.

El estudio se realizó a 600 residentes de la Ciudad de México mayores de edad, entre el 1 y 2 de marzo.

A los encuestados se les pidió que del 0 al 10 le otorgaran una calificación a los primeros 100 días de gobierno de Claudia Sheinbaum y el promedio fue de 6.

Respaldada por el presidente

Respecto a si consideran que Claudia Sheinbaum cuenta con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, 78% considera que el jefe del Ejecutivo federal respalda a la jefa de Gobierno; 18% piensa que el presidente no apoya a la mandataria local, y el 4% no sabe.

Pendientes de Claudia Sheinbaum

Sobre los asuntos de la agenda capitalina, la evaluación fue la siguiente:

Seguridad: 60% de los encuestados considera que Sheinbaum lo está haciendo mal e incluso muy mal; sólo el 21% piensa que lo está haciendo bien o muy bien; 16% considera que las cosas siguen igual.

Te puede interesar: AMLO, en duda para los 100 días de Sheinbaum

Corrupción: 56% considera que el nuevo gobierno no está combatiendo la corrupción desde sus oficinas administrativas; el 24% considera que se está combatiendo de forma adecuada la corrupción; mientras el 17% es indiferente ante el combate a la corrupción.

Transporte público: 47% considera que los trabajos de la jefa de Gobierno no están mejorando la movilidad en la ciudad; el 29% considera que el trabajo para mejorar las condiciones de trabajo van bien; el 19% considera que las cosas siguen igual.

Cultura y artes: El 42% del total de encuestados considera que lo está haciendo muy bien en el rubro; el 29% la reprueba en la materia; el 17% considera que las cosas siguen igual.

Ven ineficacia ante narcotráfico

Respecto a la respuesta del nuevo gobierno al narcotráfico y “a los cárteles” en la CDMX, el 72% considera que su impacto ha sido nulo; sólo el 21% aprueba los trabajos de la mandataria capitalina para combatir el narcomenudeo, y el 7% no sabe sobre el tema.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones